La Fundación Propagás, altamente comprometida con la promoción del arte y la cultura dominicana, así como con aportar a la educación y preservación de nuestro medio ambiente, ofrece un sólido respaldo a la Fundación Sinfonía con su participación y auspicio de la Octava edición del Festival Musical de Santo Domingo, (FMSD) evento clásico que
Se destacó que Trey McIntyre es uno de los jóvenes coreógrafos más destacados de los Estados Unidos de América, que ha creado unas 70 obras para diversas compañías de danza a nivel mundial, incluyendo el American Ballet Theatre, el Stuttgart Ballet, el New York City Ballet, Hubbard Street Dance Chicago, The Washington Ballet, Ballet Memphis y Houston Ballet.
El programa de la noche incluyó la pieza "Ma Maison", la nueva obra con la música de la Preservation Hall Jazz Band (Estreno mundial febrero 2011). En el 2008, la Asociación de Ballet de Nueva Orleans encomendó al brillante coreógrafo Trey McIntyre quien junto a Ben Jaffe, director creativo del Preservation Hall Jazz band, produjo una nueva pieza sobre el Jazz de Nueva Orleans. El resultado fue la premiere del ampliamente aclamado por la crítica Ma Maison. Trey McIntyre trajo a Ben Jaffe y el Preservation Hall Jazz Band para que le proveyera el Soundtrack de esta producción.
La presentación de la segunda noche del festival fue dedicada a las empresas auspiciadoras entre ellas la Fundación Propagas, para lo cual se celebró un acto previo al espectáculo en donde estuvieron compartiendo de manera entusiasta los ejecutivos de estas empresas con los organizadores de la Fundación Sinfonía, invitados especiales y relacionados.
Por su parte, el Sr. Arturo Santana Reyes, Presidente de la Fundación Propagas expresó su gran satisfacción de que se encuentre apoyando este tipo de iniciativas y expresiones artísticas. "Nos sentimos honrados en respaldar esta octava edición del Festival Musical de Santo Domingo y promover el arte y la cultura universal para disfrute del público dominicano" expresó.
Comentarios