El cantante y compositor boricua, Robi Draco Rosa, llenó por completo Hard Rock Café en la primera de dos funciones que el "Templo de la Música" presentó a los seguidores del músico en República Dominicana.
El polifacético artista, ex integrante del grupo boricua Menudo, cautivó a los cientos de fans que abarrotaron el emblemático establecimiento de la Zona Colonial y que, conjuntamente con Draco Rosa, interpretaron cada una de sus canciones.
El artista, entró al escenario con lentes oscuros y t-shirt, con su guitarra plateada al hombro, haciendo un "jammeo" para entonar su banda y de inmediato se despachó con las canciones "Hablando de Amor", y "Madre Tierra", escuchándose las voces de sus seguidores en todo el recinto de la Zona Colonial.
Un "buenas noches" del artista bastó para generar la primera gran algarabía de la noche y a seguidas continuó con "Llanto Subterráneo", "Vagabundo", "Delirios", "Para no Olvidar" y "Vértigo", en esta última, soltó su guitarra para a exhibir sus habilidades como bailarín.
"Hace algunos años lo que más me interesaba era estar en el estudio, hacer producciones, escribir y grabar, producir cosas nuevas, pero hoy todo ha cambiado. Estoy ahora haciendo más cosas diferentes y estoy en una nueva honda", comentó Draco Rosa, refiriendose al hecho de que ya no compone como antes para otros artistas.
El show incluyó, además de las 18 canciones, una pantalla gigante de led donde eran presentados los videos de cada uno de sus temas.
El concierto de Draco Rosa forma parte del tour Vagabundo por el Mundo" y después de su segunda presentación en Hard Rock Café, el cantante se dirigirá hacia España, dando continuidad a su gira.
La función extra se colocó el día anterior a la fecha original porque era el único disponible, ya que el jueves, que es festivo, Hard Rock Café tendrá la presentación de Melissa Totten, en un tributo a Madona.
Es la segunda ocasión que Draco Rosa, cuyo nombre verdadero es Robert Edward Rosa Suárez, visita la República Dominicana. La gira que trae al cantautor boricua inicio en su natal Puerto Rico durante el mes de marzo y se ha extendido con éxito arrollador por varias ciudades latinoamericanas.
Draco Rosa comenzó a colaborar con su colega anterior Ricky Martin a mediados de la década de 1990, co-escribiendo muchos de los éxitos más grandes de su compatriota, entre ellos "Livin' La Vida Loca", "She Bangs", "María" y "La Copa de la Vida".
Entre su palmarés figura que es compositor, escritor, cantante, músico, poeta, pintor y actor. Su salida del grupo Menudo se debió, principalmente, al desencanto porque no le permitieron grabar sus composiciones.
Sus amplios conocimientos en la música se debe, principalmente, a que creció en un ambiente de gustos musicales variados, entre los que se citan la inclinación de su madre por el rock de The Beatles, Led Zeppelin y The Who, así como R&B de los años 70, y la de su padre por la salsa.
.
Comentarios