La segunda edición del LatinHop Convention celebrada el pasado fin de semana, reunió a figuras del hip hop local e internacional en el complejo de hoteles Barceló, de Bávaro, para evaluar el trabajo de los artistas locales, presentar propuestas nuevas y analizar problemáticas relacionadas con el género.
El Gran Salón de Convenciones del complejo turístico Bárcelo Bávaro, se confirmó ser, el escenario más esperado del momento, mientras que, por medio a desorientación y falta de organización de la misma, no se llevo a cabo como se esperaba dar este gran evento.
Otras de las similitudes de lo poco visto en el LatinHop, fue la falta de público en el lugar para ocupar el espacio correspondiente de la actividad, como también los mismos artistas presentes, preferirieron disfrutar del Hotel, más que el mismo evento de la Convención.
Solo cabe destacar, que en el itinerario del viernes 27 de mayo, LatinHop 2 ofreció una área de exhibidores con Flow Factory, Tiger Music, Public Entertainment, Alofoket Music, la Revista Dominican Hop y sus respectivos artistas como La Materialista, Poeta Callejero, Vakeró, Omega, Árcangel, Jadiel, Cosculluela, y nuevos talentos como Block, Farruko, Fuego, KLS, Truhanes, Daddy Yankee Tribute Man, entre otros.
El mismo día, se llevo a cabo el "Taller de experiencias de personalidades locales e internacionales" junto a los expositores Carmen Cordova, Manuel Eduardo, Echo, Dj Lobo, Boy Wonder, Pedro Antonio Valdez, y los temas que debatieron fueron La Evolución del Hip Hop, Música y Radio en Puerto Rico, Cómo Transformar artistas locales e internacionales y Cómo acercarse a la prensa.
El siguiente dia, sábado 28 de mayo, Omega llega desde el aire, en un helicoptero privado, para cantar algunas de sus canciones, y luego irse a otros conciertos que tenia previsto ese mismo día en el lado sur del país.
Omega, desde su llegada, fue trasladado a uno de los salones de la convención, oportunidad de los medios de comunicación entrevistarle y al mismo tiempo compartir unas de sus proyecciones a seguir.
Antes de presentar el concierto, “El Fuerte” dijo que “después de participar aquí en este evento, unas de mis producciones futuras, pienso lanzar mi música de mambo con un toque de electrónica, dando así, una nueva revolución al merengue de calle”.
Luego, más adelante, estuvo la presencia del “Cantante de los Raperos”, Vakeró, quien permaneció en su stand, compartiendo, entrevistas, autográfos y fotografías con la prensa y sus respectivos fanáticos.
Para la noche del sábado se propuso dar el concierto en la Discoteca del Hotel & Casino, y pudo realizarse satisfactoriamente con la presentación de Shelow Shaq, Farruko, Arcángel, junto a otros exponentes del género, y contando, con el cierre del cantante Vakeró, calentaron el escenario con lo mejor de sus propuestas a una audiencia que bailó hasta la madrugada.
.
Comentarios