De origen curazoleño y con 20 años de trayectoria, el músico Gedion Chandler es dueño de un talento extraordinario, tanto en la composición como en la parte de los arreglos musicales. Por ello, ahora quiere exhibir su potencial en otras playas y así despuntar, igualmente, en el mercado internacional.
Ha dado a conocer su trabajo en el circuito que compone las Antillas Holandesas, así como en diversas ciudades de Estados Unidos y Europa, al haber formado parte de bandas locales de jazz y ritmos latinos.
En su suelo natal, ha dado cátedra, literalmente, de buena música. Allí se desempeña, también, como profesor de piano de niños y jóvenes. "Y esto es para mí una bendición, pues siento que retribuyo de esta forma los dones que pueda tener y todo el aprendizaje que he acumulado hasta el día de hoy", afirma el artista.
Por su consabida habilidad para crear exitosas canciones, es de los arreglistas más buscados por los intérpretes y agrupaciones de esta zona geográfica.
Entre sus sueños, ha expresado, el acompañar en el escenario o en algún estudio de grabación, a sus principales inspiraciones, cantante como Shakira, Cristina Aguilera, Alejandro Sanz y Luis Fonsi. "También me gustaría tocar con Michel Camilo, Ilan Chester, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y Oscar Peterson. Son mis maestros a distancia, aprendo de ellos con solo escucharlos a diario", cuenta.
Por el momento, se encuentra, sin embargo, trabajando en su propia producción de jazz, la que incluirá algunas composiciones propias y otros clásicos infantiles y que se colocará en el mercado próximamente.
Comentarios