La marca Ford, que distribuye en el país el Grupo Viamar, logró posicionarse por encima de todas las marcas del segmento no-lujo. El dato fue expuesto por el estudio Initial Quality Study de JD Power, una reconocida publicación sobre el mercado automotriz internacional, que mide la calidad. En su "Ranking 23" anual, la Marca Ford y sus modelos escalaron más de diez puestos comparados con los resultados del 2009.
Diego Fernández, Gerente de Mercadeo y Ventas del Grupo Viamar en República Dominicana, adjudicó el resultado del estudio, a los esfuerzos constantes que hace la casa constructora por brindarle un gran servicio a sus concesionarios mundiales y un mejor producto a los clientes Ford.
"Esto revela el interés, preocupación y esfuerzo que está haciendo Ford por brindarle al cliente el mejor producto de la industria automotriz, superándose en cada uno de los parámetros que mide la calidad de un vehículo", expresó el ejecutivo de Viamar. Indico tambien que es la primera vez en 24 años que viene realizandose el estudio que la industria americana sobrepasa en calidad inicial las marcas fuera de Estados Unidos, liderados principalmente por FORD.
En las distintas categorías, en el estudio Initial Quality Study se destacaron los modelos Lincoln, Ford Focus, Mustang y Taurus. Siendo Lincoln el más destacado tras subir del puesto 26 en 2009 al 8vo lugar en el 2010.
Por su parte Bennie Fowler, vicepresidente del grupo Ford, explicó que el reconocimiento de los modelos de la marca se debe al arduo trabajo y dedicación a la excelencia de los mismos.
"Constante y meticulosa atención al nuevo modelo son parte de nuestra forma de hacerlos y a través de la marca, estamos teniendo un efecto muy positivo en la calidad inicial de todos nuestros productos nuevos o rediseñados. Estos resultados son un verdadero testimonio de la fuerza del plan Uno Ford".
La marca Ford, que sigue creciendo en la mejora general de las empresas de calidad, ha estado nueve años consecutivos en el estudio que observa de cerca la calidad, basado en las evaluaciones del consumidor después de los primeros tres meses de la propiedad de los vehículos nuevos.
El JD Power and Associates 2010, Estudio Inicial de Calidad, se basa en las respuestas de más de 82.000 propietarios de vehículos nuevos 2010 el año del modelo-después de que han disminuido sus vehículos nuevos a los tres meses. Mide problemas por 100 vehículos y se basó en los registros de noviembre a febrero.
"El óvalo azul se está convirtiendo en símbolo de alta calidad", dijo Fowler. "Si bien estamos satisfechos con dónde estamos hoy en día, nuestro plan es seguir mejorando la calidad cada año".
Acerca de la empresa Ford Motor
Ford Motor Company, líder mundial en la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 176.000 empleados y alrededor de 80 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la empresa incluyen Ford, Lincoln y Mercury. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Para obtener más información sobre los productos Ford, visite por favor www.ford.com.
Comentarios