Luego de la molestia que generaron las palabras de Romeo, de Aventura, en su reciente participación en El show de Cristina (Univisión), donde enfrentó los rumores que aseguraban que él era gay diciendo “yo no soy ‘pájaro”‘, el cantante se disculpó con su público y aseguró que nunca tuvo ninguna mala intención.
“Si mis palabras fueron ofensivas para usted, y para la Alianza GLAAD, con todo respeto no fue mi intención hacer sentir mal a nadie, y les pido disculpas a todos”, declaró el cantante de 28 años a través de un comunicado enviado a GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación).
El intérprete de “Su veneno” aseguró que no tiene ningún sentimiento negativo hacia las personas gay y lamentó que se haya podido malinterpretar el uso de la expresión “pájaro”, que en República Dominicana se utiliza de manera peyorativa para referirse a los homosexuales.
“Como dije en El show de Cristina, no soy homofóbico, mas tengo amistades gay y personas en mi staff también gay”, aseguró. “La palabra ‘pájaro’ para muchos significa gay y no es ofensiva, ni vulgar. Pero admito que debí usar una palabra más adecuada”.
El vocalista de la agrupación bachatera no se limitó a ofrecer disculpas por su ofensa sino que aseguró que gracias a ello aprendió una buena lección y declaró públicamente su amor hacia la gente gay.
“Esto para mí es una lección, y en el futuro no volverá a ocurrir. De nuevo, mil disculpas y no quisiera perder fanáticos gays, por que los amo igual a todos, sin discriminar”, enfatizó Romeo.
Y aunque la disculpa del cantante fue recibida de manera positiva por GLAAD, la organización aprovechó para afirmar que fue desalentador que haya ocurrido en el programa de la conductora cubana.
“Que haya ocurrido esto en El Show de Cristina también fue desalentador, por los millones de personas que miran el programa, y porque Saralegui ha producido muchos segmentos positivos sobre la comunidad LGBT (Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero). Saralegui planea discutir el tema de diversidad en su programa del 21 de diciembre”.(People en Español)
La Palabrita
.
Por lo que se puede ver, a Romeo solo le ha faltado ponerse de rodillas en sus excusas por haberle dicho pájaros a los gays.
Si bien es cierto que esa palabra, como bien se dice en People, tiene una connotación peyorativa aquí en el país, pues se usa de manera indiscriminada contra todo aquel que manifieste el más mínimo amaneramiento en su comportamiento, no menos es que los propios gays apelan también a ella cuando quieren zaherir o denostar a alguien.
Les vocean a otro pájaro, como sinónimo de algo vegonzoso, feo y pecaminoso.
Resulta contradictorio escuchar que un gay se la diga a una persona para menospreciarla, pues al tratar de insultarla enrostrándole su propia condición, se está desacreditando a si mismo.
Sucede igual que algunos choferes de piel oscura que uno se encuentra en la calle discutiendo por un asunto de tránsito, que apelan a la expresión de ”tenía que ser un maldito negro” para denostar al otro coductor. Por lo que cabría preguntarle ”y tú que eres, baby?.
De todas maneras, Romeo en su presentación de excusas luce muy decente frente a la comunidad gay, pero bueno sería que algunos de ellos asumieran el mismo nivel de consideración y respeto hacia otros ciudadanos a los cuales muchas veces maltratran.
.Fuente: www.Josephcaceres.net
.
Comentarios