Por: Johan Bueno
.
En en la madrugada del lunes 7 de diciembre todos lo medios digitales de la República Dominicana anunciaban la triste noticia de que en un centro de salud de la capital. Se encontraba en grave estado uno de los artistas dominicanos mas completos en varias décadas.
Luis Diaz "El Terror", esta interno, con taquicardia y presuntamente-Infarto-. Cuando nos enteramos lo cojimos-Chillin-, porque pensamos, si es un Infarto tenemos la esperanza de que este hombre querido por todos los que disfrutamos de sus hermosos guitarreos y su rara voz. en pocas horas estaría totalmente restablecido de aquella cosa que embargaba su cuerpo.
Pero al amanecer del martes 8 del mes en curso nueva vez nos encontramos con otra noticia en todos los diarios nacionales y ahora anunciabán la triste campana de que -El Terror- se había mudado de este mundo. Esto nos cayo como balde de agua fría ya que como dijimos anteriormente, manteníamos la mas fuerte esperanza de que Luis se parara de esa cama y continúara con su agitada vida rítmica y a la que nos tenia a constumbrados, a todos los jóvenes que tuvimos la oportunidad de verle en vida en sus largos y controversias recitales.
Se Fue El Terror, músico Dominicano de larga trayectoria de éxito, un músico que lo dio todo por la musicología autóctona y que pocas cosas les fueron indiferentes a la hora de componer una pieza, ya fuese por encargo o por el simple hecho de escribirla, porque le salia del alma. Hemos perdido un gran talento que por tanto tiempo nos puso a -Bailar en la Calle- y a ritmo de guitarra, atabales, maracas y otros instrumentos que lo caracterizaron, brindo alegría a un pueblo que desde su nacimiento ha luchado por mantener su identidad musical.
Luis Diaz se marcho a otro mundo, ese mundo al que nadie en buena lid quiere marcharse, pero es así, se fue El Terror, ese terror que nos lleno de vida y anécdotas que quedarán por siempre en nuestros corazones y que sirvió de patrón para que muchos de los que hoy son talentos importantes en la música y el arte dominicano, puedan decir a viva vóz que aprendieron lo mejor de Luis Diaz. Hoy llora toda una comunidad que lo vio crecer y que con sus movimientos inquietos nunca se alejo de sus enrramales y familiares Bonaenses.
Esto es Diversion se une al dolor que en estos momentos embarga a la familia artística dominicana y que extrañará por siempre a este talentoso músico que dejo sus huellas para que los que vengan atrás tomen su ejemplo musical y lo ejecuten en el instrumento que deseen. Porque el Terror lo único que fue y supo hacer mientras respiraba era música.
.
Descansa en paz Luis Diaz
.
Comentarios