Durante un encuentro realizado en las instalaciones de Ballet Studio, Doris Infante anunció la puesta en escena para los próximos 19 y 20 de diciembre, de la obra teatral “Cascanueces”, la cual se presentará en la sala Máximo Aviles Blonda del Palacio de Bellas Artes.
La noticia se dio a conocer donde la reconocida bailarina cubana Doris Infante informó que “Cascanueces” se presentará, bajo su dirección y producción, en función abierta para todo el público el sábado 19 a las 7:00 p.m.; mientras que la función del día 20, se realizará a las 11:00 a.m., siendo esta última a beneficio de niños provenientes de los barrios menos favorecidos de la Capital, así como de instituciones que trabajan con niños huérfanos y que viven con el virus del VIH positivo.
Infante resaltó que esta versión de la obra teatral, que se inspira en el cuento de Ernest T.A. Hoffman, tendrá el sello de calidad y elegancia que caracteriza a los bailarines de Ballet Studio al momento de ejecutar una escena, y que, como una forma de enriquecer la presentación, contarán con la participación especial del maestro Franklin Domínguez, la reconocida bailarina Carmen Espinosa, Juancito Rodríguez, entre otros.
El ballet “Cascanueces” junto a “El lago de los cisnes” y “La bella durmiente del bosque”, es una de las grandes obras del clasicismo de la danza, y representa el esplendor de la era coreográfica signada por el nombre de Petipá y la música de Tchaikovski.
Infante resaltó que Cascanueces es una obra típica de la navidad y que mundialmente en todos los diciembres es llevada a escena por grandes compañías y academias de ballet, , por lo que no debe resultar extraño que en República Dominicana, un país donde el teatro vive en constante desarrollo, se presenten dos o más versiones de esta obra durante una misma temporada, siendo interesante para el público conocer diferentes versiones coreográficas de la misma.
El estreno mundial tuvo lugar en el año 1892. Consta de dos actos y tres escenas, donde la magia de la música y los exquisitos pasos de danza absorben al público a un mundo de fantasía y esplendor.
La puesta en escena de esta popular obra teatral representa un gran compromiso para todo el equipo de Ballet Studio, según afirmó la misma Doris Infante, por lo que en estos momentos se encuentran concentrados en constantes ensayos que buscan brindar al público la excelencia y calidad a la que lo tienen acostumbrado.
Comentarios