Ir al contenido principal

Efemérides Patrias concluye actos 53 Aniversario Los Mártires de Hacienda María

Juan Daniel Balcácer se dirige a los presentes en el acto del 53
Aniversario de los Mártires de Hacienda María.


Hijo de Huascar Tejeda califica muerte de los mártires como una “orgia de licor y sangre”

Nigua, San Cristóbal. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias junto al Ayuntamiento Municipal San Gregorio de Nigua, Casa de la Cultura, Fundación Héroes del 30 de Mayo y Comité Pro-Bienestar de Nigua, organizaron el acto al que acudieron familiares de los Héroes Mártires de Hacienda María.

Cientos de estudiantes, personalidades de la vida pública de la provincia y de varias instituciones se reunieron hoy en la Hacienda María, que fuera casa del dictador y que hoy es recordada porque en ella fueron asesinados cruelmente seis de los protagonistas del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Juan Daniel Balcácer junto a los
Familiares de los héroes asesinados
en Hacienda María.
El 18 de noviembre de 1961, Ramfis Trujillo, hijo del dictador, se reunió con unos amigos y personalmente se hizo de la vida de Modesto Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Manuel Cáceres, Tunti Cáceres, Pedro Livio Cedeño, Huascar Tejeda, Salvador Estrella Sadhalá, crimen del que se cumple 53 años.

Los actos iniciaron con una misa oficiada por el cura párroco José Luis Cedano Ortiz, para luego iniciar la ceremonia patriótica con las notas del Himno Nacional a cargo de un batallón de músicos del Ejército de la República Dominicana bajo la dirección de capitán Juan Francisco Reyes.

El hijo de Huascar Tejeda, ingeniero Manuel Tejeda tuvo a su cargo la sinopsis histórica de los acontecimientos que sucedieron en este lugar que fueron calificados como horrendos por él “Desde el punto de vista de la familia es un crimen horrendo, ya que desaparecieron los cadáveres e hicieron una simulación de que ellos se escaparon, lo que hace más cruel la situación. Hemos pasado toda una vida de incertidumbre”.

Familiares escuchan la omilia en honor a los héreos asesinados.
La desaparición de los cuerpos es un crimen tan horrendo como el crimen mismo”, lamentó Tejeda quien definió el asesinato de su padre y sus compañeros ajusticiadores como “una orgía de licor y sangre”. apuntó Manuel Tejera.

Estudiantes riden honores a los héroes de
Nigua.
El licenciado Juan Daniel Balcácer ponderó la valentía de los Héroes Mártires y explicó su entrega con estas palabras “esas personas cuyos rostros están ahí, tenían una familia, tenían una vida holgada y sabían que al involucrarse en un acto así, arriesgaban su vida y de sus familias, y aun así no se detuvieron”.

Balcácer contó que del 30 de mayo al 18 de noviembre “en Santo Domingo se cometieron muchos crímenes horribles que lesionaron para siempre el alma nacional. Por eso nos dirigimos especialmente a los estudiantes, porque queremos que no haya olvido, pues la memoria histórica es lo único que fortalece el alma nacional, recordar los grandes momentos del pasado”.
Banda de música Ejercito Dominicano.

También tomaron la palabra el alcalde de Nigua, Mélido Pérez y el doctor Eduardo Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo quienes ponderaron el sacrificio de los ajusticiadores y el valor de los mártires del 18 de noviembre.

En el acto que fuera conducido por el doctor Félix Bautista Soto estuvieron presentes familiares de los héroes y concluyó con un desfile de la casa al monumento a los héroes a ritmo de la marcha Luperón, donde fueron depositadas sendas Ofrendas Florales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc