Ir al contenido principal

El Teniente Amado "El Ejemplo"

Hay que verla: es una de las más ricas experiencias para el cine local de vocación internacional. Tiene aciertos y un Trujillo discutible
La experiencia cinematográfica de El Teniente Amado, una película que se debe ir a ver desde el jueves próximo, sobre todo por parte de la juventud,  está llamada a revisar los esquemas de producción de cine local, al que aporta experiencias nuevas, una calidad técnica y artística notable, con algunos elementos revisables.
La película, exhibida anoche en función premiere en el Palacio de Bellas Artes, tiene un tono de triller de acción  tan atractivo que logró una  larga ovación final por parte del público concurrente a la Sala Máximo Avilés Blonda.
Lo actoral
El Teniente Amado aporta actuaciones que le garantizan pegada en el gusto del público, particularmente en Amaury Nolasco (cuya participación en tanto es puertorriqueño fue objeto de reparos y críticas); Enrique Castillo (Johnny Abbes) , norteamericano de origen mexicano, quien logra uno de los puntos dramáticos más notables que sirven de guía incluso por encima del rol de Trujillo; Johnnie Mercedes (Capitán Zacarías de la Cruz), en un rol breve y efectivo y  el mexicano Antonio Jaramillo (El Código Da Vinci y The Hungry Woman), como el  Teniente Andújar.
Lo técnico
Félix Limardo, como director, supo rodearse de un equipo de producción que le aportó valores al filme, sobre todo en dirección de arte, vestuario, fotografía y universo sonoro.
Se le puede imputar ser muy previsible porque los dominicanos de cierta generación conocemos la historia y el guión va directamente a los hechos, con un evidente propósito didáctico. Pero eso es discutible.
 Huchi Lora, a nombre del equipo técnico y artístico, tomó la palabra  para agradecer a quienes fueron fundamentales para poder hacer realidad este proyecto y entregar a la sociedad dominicana, sobre todo a la juventud, esta película que redescubre la realidad sangrienta que representó la dictadura de Trujillo.
Por la película El Teniente Amado estuvo  casi todo el equipo técnico, de producción y los talentos  la película, encabezadas por el director Félix Limardo y Huchi Lora.
Agradecimientos
Huchi Lora, en su intervención oficial  agradeció a las  empresas Banco BHD, Viamar y Platergas, las primeras patrocinadoras que creyeron en el proyecto cuando era solo un guión y decidieron apoyarlo a fondo.
En igual medida agradeció  a  Orange Cinemas, co-patrocinadora integradas para la parte promocional   y de publicidad de El Teniente Amado, en la persona de Eduardo Valcárcel y Mónica Despradel.

Por: José Rafael Sosa (Periodico El Nacional)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…