Ir al contenido principal

Amaury Nolasco "Es un honor encarnar El Teniente Amado"

La presencia de Amaury Nolasco en “El Teniente Amado" que con libreto de Huchi Lora dirige Félix Limardo, viene a reafirmar las intenciones de que esta película, que se estrena este 1 de agosto, corra por los circuitos normales del cine comercial en los Estados Unidos y otros importantes mercados internacionales.


Porque Amaury Nolasco, de padres dominicanos y nacionalidad puertorriqueña, es uno de los actores latinos de mayor presencia en el cine y la TV de Estados Unidos, teniendo un average de una película por año y participación en series tan exitosas como SCI: Miami, New York, SCI: Las Vegas y Prison Break, donde su personaje, Fernando Sucre, se convirtió en uno de los favoritos de la serie.

Hijo de la tecnóloga médica, licenciada Camelia Garrido y del doctor en ginecología, Ángel Nolasco, Amaury nació en Puerto Rico el 24 de diciembre del 1970, país donde estudió biología en la Universidad de Puerto Rico y fue al trasladarse a Nueva York que ingresó a la American British Dramatic Arts School para dar inicio a una destacada carrera actoral que lo ha llevado a importantes filmes entre los que se destacan Brother, Transformers, Dueños de la Calle y Max Payne.

Son muchos los nombres que ha llevado a cuestas para sus múltiples personajes, pero el que lo mantiene ahora entusiasmado y orgulloso es el de Teniente Amado García Guerrero, el de Amadito, una de las figuras claves del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Grabar en el país para Nolasco “fue un honor. Primero porque esta es la tierra que vio nacer a mis padres, corre sangre dominicana por mis venas y quién me iba a decir que me iba a tocar encarnar un papel tan heroico como el del teniente Amado García Guerrero”.

Elogió la ley de cine y adelantó que se ha planteado regresar al país “a hacer varios proyectos e ideas que siempre he tenido en la cabeza”.

Dijo haber descubierto el gran talento del personal dominicano con el que comparte escena y del cual recibió apoyo técnico. Además  está maravillado con nuestras locaciones. “Me siento como si hubiera descubierto una cueva llena de joyas y de oro y que solamente hay que ir a buscarlas”.

Su presencia en el país y en la ficha de la película de Lora y Limardo despertó sorpresa, pues aunque el presupuesto de 70 millones de pesos es mucho para lo que se suele invertir en el cine local, es bastante bajo en relación a los proyectos a los que ha sumado su talento.

Sin embargo, para Amaury  Nolasco lo importante en este caso fue la historia y el papel que interpretaría, lo que considera un reto “y me encantan los retos”.

¿Qué pueden tener en común el personaje que interpreta con la persona que está detrás del actor? Amaury lo sabe muy bien y responde: “El teniente Amado es un tipo muy callado, como yo. Que ama la perfección, que es humilde y como yo, atleta y amante de la pelota. Es un tipo con integridad y con valores”.

Nolasco dice que fue precisamente cuando Amadito descubrió las injusticias y horrores del régimen que empezó a conspirar “y yo soy de las personas que igual me gusta ayudar al prójimo.  No creo en los abusadores y menos en los que lo hacen amparados en su poder. El hecho de que tú tengas poder no significa  que esto te da permiso para hacer sencillamente lo que tú quieras”.

El actor reconoce que no conocía al Teniente Amado García, pero también que ha aprendido mucho de él  y que interpretarlo “fue un reto al que me lancé y de una manera u otra espero haber llenado esos zapatos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc