Ir al contenido principal

Amaury Nolasco "Es un honor encarnar El Teniente Amado"

La presencia de Amaury Nolasco en “El Teniente Amado" que con libreto de Huchi Lora dirige Félix Limardo, viene a reafirmar las intenciones de que esta película, que se estrena este 1 de agosto, corra por los circuitos normales del cine comercial en los Estados Unidos y otros importantes mercados internacionales.


Porque Amaury Nolasco, de padres dominicanos y nacionalidad puertorriqueña, es uno de los actores latinos de mayor presencia en el cine y la TV de Estados Unidos, teniendo un average de una película por año y participación en series tan exitosas como SCI: Miami, New York, SCI: Las Vegas y Prison Break, donde su personaje, Fernando Sucre, se convirtió en uno de los favoritos de la serie.

Hijo de la tecnóloga médica, licenciada Camelia Garrido y del doctor en ginecología, Ángel Nolasco, Amaury nació en Puerto Rico el 24 de diciembre del 1970, país donde estudió biología en la Universidad de Puerto Rico y fue al trasladarse a Nueva York que ingresó a la American British Dramatic Arts School para dar inicio a una destacada carrera actoral que lo ha llevado a importantes filmes entre los que se destacan Brother, Transformers, Dueños de la Calle y Max Payne.

Son muchos los nombres que ha llevado a cuestas para sus múltiples personajes, pero el que lo mantiene ahora entusiasmado y orgulloso es el de Teniente Amado García Guerrero, el de Amadito, una de las figuras claves del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Grabar en el país para Nolasco “fue un honor. Primero porque esta es la tierra que vio nacer a mis padres, corre sangre dominicana por mis venas y quién me iba a decir que me iba a tocar encarnar un papel tan heroico como el del teniente Amado García Guerrero”.

Elogió la ley de cine y adelantó que se ha planteado regresar al país “a hacer varios proyectos e ideas que siempre he tenido en la cabeza”.

Dijo haber descubierto el gran talento del personal dominicano con el que comparte escena y del cual recibió apoyo técnico. Además  está maravillado con nuestras locaciones. “Me siento como si hubiera descubierto una cueva llena de joyas y de oro y que solamente hay que ir a buscarlas”.

Su presencia en el país y en la ficha de la película de Lora y Limardo despertó sorpresa, pues aunque el presupuesto de 70 millones de pesos es mucho para lo que se suele invertir en el cine local, es bastante bajo en relación a los proyectos a los que ha sumado su talento.

Sin embargo, para Amaury  Nolasco lo importante en este caso fue la historia y el papel que interpretaría, lo que considera un reto “y me encantan los retos”.

¿Qué pueden tener en común el personaje que interpreta con la persona que está detrás del actor? Amaury lo sabe muy bien y responde: “El teniente Amado es un tipo muy callado, como yo. Que ama la perfección, que es humilde y como yo, atleta y amante de la pelota. Es un tipo con integridad y con valores”.

Nolasco dice que fue precisamente cuando Amadito descubrió las injusticias y horrores del régimen que empezó a conspirar “y yo soy de las personas que igual me gusta ayudar al prójimo.  No creo en los abusadores y menos en los que lo hacen amparados en su poder. El hecho de que tú tengas poder no significa  que esto te da permiso para hacer sencillamente lo que tú quieras”.

El actor reconoce que no conocía al Teniente Amado García, pero también que ha aprendido mucho de él  y que interpretarlo “fue un reto al que me lancé y de una manera u otra espero haber llenado esos zapatos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Iamdra Fermín en busca de un Sapo

Iamdra Fermín se estrena en los escenarios dramáticos con la divertida pieza teatral “Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve”, una comedia teatral escrita por el afamado escritor y productor venezolano Carlos Castillo, bajo la dirección de Ramón Santana.



“Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve” es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y para quienes no creen ya en ellos.

La reconocida comunicadora Iamdra Fermín es la protagonista de este espectáculo y compartirá este rol con el  actor y nuevo galán de la televisión dominicana, Francisco Montalvo.

"Me reí tanto con el guion de la obra, que me animé a darle vida a su protagonista. El público lo va a disfrutar mucho y seguro que se sentirán identificados con las situaciones que allí se plantean. Hacer  teatro me ha hecho descubrir una faceta de mí que desconocía y al mismo tiempo  me permite retomar esa relación con el público …