Ir al contenido principal

ADCS y CDP concluyen diplomado


Con este diplomado, los profesionales que ejercen esta rama fueron capacitados en áreas tan importantes como Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad, Branding y Semiótica de la Comunicación.

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), unieron sus esfuerzos para capacitar a los profesionales que ejercen el periodismo al impartir el primer diplomado en “Estrategias de Comunicación para Cronistas Sociales”, el cual contó con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Diplomado concluyó con la conferencia magistral titulada “La crónica social como escenario de poder", la cual estuvo a cargo de Oscar Peña, quien es periodista y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Su exposición tuvo como punto de referencia una tesis que el catedrático viene planteando hace mucho tiempo sobre el trabajo que realizan las crónicas sociales y el escenario en cual lo se desenvuelven.

Durante el acto de clausura realizado en el Salón Multiusos de Codetel, Yenny Polanco Lovera, presidenta de la ADCS, afirmó que este programa de formación extracurricular brindó conocimientos actualizados sobre diferentes ámbitos de la crónica social, los cuales permitirán que los y las participantes desarrollen estrategias laborales acordes a la realidad actual de esta importante área del periodismo.

“En este diplomado que inició con una charla magistral ofrecida por Magda Florencio, aprendimos que la crónica social no solo es una de las secciones más leídas en la prensa, sino que es la sección a través de la cual la población se entera de las buenas noticias que ofrecen las empresas, instituciones y ONG´s nacionales e internacionales que operan en nuestro país”, afirmó Polanco Lovera.     

Asimismo, agregó que durante 5 semanas fueron abordados temas de gran importancia,    tales
como: Relaciones Públicas y Crónica Social, Diseño Gráfico, Redes y Cronistas Sociales,     De
la etiqueta a la net etiqueta; El mercadeo, la publicidad y el branding en la crónica social, el lenguaje audiovisual para la TV social, el jeroglífico del buen comunicador y Semiótica.

Los facilitadores que tuvieron a su cargo el aporte de estos conocimientos fueron Luis Rojas, Fernando Rodríguez, Isaías Miguel Ortiz, Juan Alberto Díaz Tabar, Pedro Mateo Perdomo, Angela Caba, Milton Tejada y Odalis Pérez.


En la parte final, los facilitadores recibieron un obsequio en agradecimiento por su generosidad, y por los conocimientos que les aportaron al grupo que participó en este Diplomado.

Este Diplomado contó con el apoyo de Logo Marca,Induveca, ARS Humano, Mejía Alcalá Coca Cola, Industria San Miguel del Caribe, Nestlé, Induban y Molinos Modernos.
Programa académico 

Este Diplomado fue  coordinado por la periodista Fátima Álvarez y tuvo una duración de 40 horas, distribuidas en 5 semanas en la sala digital del CDP, en la que los y las profesionales, cursaron el siguiente programa: Redes y cronistas social y el perfil de las cronistas NTC, Medios de comunicación redes de Internet, La cultura e historia como fuente de Crónica Social, Comunicaciones estratégicas: Visiones para construirla, De la etiqueta a la no etiqueta, Relaciones Publicas y Crónica Social, y Semiótica de la Comunicación.

De igual forma, este programa incluyó la charla inaugural “Historia de la  crónica social dominicana”, disertada por Magda Florencio. También, se impartieron charlas sobre fotografía, Responsabilidad Social Empresarial y Construcción de identidad dentro de la crónica Social.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Iamdra Fermín en busca de un Sapo

Iamdra Fermín se estrena en los escenarios dramáticos con la divertida pieza teatral “Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve”, una comedia teatral escrita por el afamado escritor y productor venezolano Carlos Castillo, bajo la dirección de Ramón Santana.



“Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve” es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y para quienes no creen ya en ellos.

La reconocida comunicadora Iamdra Fermín es la protagonista de este espectáculo y compartirá este rol con el  actor y nuevo galán de la televisión dominicana, Francisco Montalvo.

"Me reí tanto con el guion de la obra, que me animé a darle vida a su protagonista. El público lo va a disfrutar mucho y seguro que se sentirán identificados con las situaciones que allí se plantean. Hacer  teatro me ha hecho descubrir una faceta de mí que desconocía y al mismo tiempo  me permite retomar esa relación con el público …