Ir al contenido principal

12 Princesas en Guerra y Felices para siempre

Una vuelta radical al mundo de “felices para siempre”. Desde el próximo 8 de agosto en el Palacio de Bellas Artes se estrena la pieza “12 Princesas en Guerra”, dirigida por el actor Johnnié Mercedes, una obra que desmitifica el mundo de las heroínas más reconocidas del universo fantástico.


La parodia mexicana por excelencia que ubica a “12 Princesas en Pugna” al mundo terrenal, donde más allá de los sueños cada una se da cuenta de que son mujeres con virtudes y defectos, se exhibe por primera vez en la República Dominicana de la mano de Xavier Ortiz y Juancito Rodríguez.

Una puesta en escena que aborda temas importantes como el matrimonio, la sexualidad y la condición social de cada una de estas 12 princesas que viven en torno a un solo hombre, su príncipe azul.

El mundo mágico de Disney y la vida de princesas invaden el Palacio de Bellas Artes del 8 al 18 de agosto, con una propuesta teatral diferente que reúne a las afamadas Cenicienta, Blancanieves, Campanita, entre otros de los característicos personajes del mundo fantástico.   

La pieza dirigida por Johnnié  Mercedes ha logrado reunir un elenco diverso de actrices dominicanas. Luego de meses de ensayos intensos, Mercedes le ha impregnado a esta pieza la fuerza teatral que requiere “12 Princesas en Guerra” para exhibir sus debilidades y virtudes.

El elenco está conformado por las primerísimas actrices: Lumy Lizardo (Cenicienta), Jacqueline Estrella (Blancanieves), Ana Rivas (Aurora), María G. Rodríguez (Campanita), María Angélica Ureña (Ariel), Dulcita Lieggi -Miss República Dominicana- (Bella), Karina Valdez (Jazmín), Yorlla Lina Castillo (Pocahontas), Hony Estrella (Esmeralda), Judith Rodríguez (Mulan), Karoline Becker (Jane) y Carolina Rivas (Tiana).

Esta divertidísima y sorpresiva producción, escrita por el director mexicano Quecho Muñoz, ha cautivado durante tres años a miles de personas en México; entre ellos al productor Xavier Ortiz, quien decide obtener los derechos y asociar al productor Juancito Rodríguez. Juntos viajan a México para conocer más detalles de la puesta en escena mexicana y ambos lo describieron como una experiencia gratificante, enriquecedora e inolvidable.

 Sinopsis de la Obra

“12 princesas en Guerra” es una comedía mexicana que critica y hace burla al legado que han dejado algunas heroínas del mundo fantástico y la mentira que durante varios años les hemos creído como verdadera. Cenicienta organiza una misteriosa reunión en su palacio para confesarles a todas sus amigas algo de suma importancia. Sin embargo, mientras llegan sus invitadas, descubrimos que no todas son lo que aparentan y que ellas tampoco han alcanzado el “y vivieron felices para siempre”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc