El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dio a conocer la foto ganadora del “Premio a la convivencia y tolerancia” que se entrega como parte del Concurso Internacional de Fotografía Wifredo García de Casa de Teatro titulada “Deja ver”, de la fotógrafa dominicana Alejandra Oliver.
Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de Misión del ACNUR en República Dominicana, considera que la foto seleccionada “refleja un clima ejemplar de convivencia intercultural e inter-étnica entre un joven haitiano y un niño dominicano, al que todo ser humano debe aspirar”.
La fotógrafa Alejandra Oliver afirmó que “esta foto es muy especial para mí. Tenía muchas ganas de apoyar el tema, pues creo fervientemente en los derechos igualitarios para todos
y que debes saber convivir con todas las personas que ya viven en nuestro país”.
y que debes saber convivir con todas las personas que ya viven en nuestro país”.
La fotografía muestra una anécdota real muy emotiva, es decir el encuentro espontáneo y emotivo entre Sadi, un joven haitiano peluquero en la calle el Conde, y David, el hijo de 5 años de Alejandra Oliver. En la fotografía Sadi le enseña a David, unos videos en su celular. La interacción de igual a igual entre los dos, sin prejuicios por la diferencia de cultura, color y raza, es lo emocionó a la fotógrafa y la instó a capturar este bello momento.
Comentarios