Ir al contenido principal

Parrillada de Burgueses@Librerias Dominicanas




El escritor Christian Paniagua nos sorprende otra vez, sólo que ahora el juego es en ligas mayores porque la técnica narrativa, y la historia, mejor contada en más de 300 páginas de dramas, de amor y de rencores es como para cautivar a todos los gustos. Parrillada de burgueses es una novela bien estructurada donde el autor confiesa que; aunque está basada en aquel atentado terrorista del día de Año Nuevo de 1987 que acabó con la vida de 100 huéspedes del Hotel Dupont Plaza, de Puerto Rico, la ficción está presente… Simple y llana… Como todo en la vida.


"Parrillada de Burgueses" es una historia fascinante cimentada en hechos reales que fueron espantosos, toda vez que el fantasma del terrorismo y los atentados en islas caribeñas, entonces, sonaban quiméricos, pero se perdieron muchas vidas, y miles de dolientes sufrieron la peor Navidad de la historia de la isla.


Ya está en las librerías, y es un gran relato, que tras ser bloqueado, su manuscrito, durante una década, sale a la luz pública a pesar de los demonios que exacerbó entre izquierdistas e imperialistas, pero que hoy es una realidad. Sin embargo, para llegar a ser, le novela necesitó el temple de Christian Paniagua, su autor, para aproximarnos a Francisco Conte —personaje central de la obra— y que su obsesión por una fantasía carnal, nos revela las intrigas de la tragedia consumada…


La crónica de la época, recogida en este libro, cuenta que algunos de los heridos señalaban que en el suceso hubo mano criminal, ya que una mujer vociferó, cuando era auxiliada en el área de la piscina de la hospedería del hotel; que al pedir auxilio, una camarera dijo: que los dejaran morir a todos, según el periódico El Vocero de fecha 2 de enero de 1987.


Paniagua es un autor criollo de creatividad inagotable que tiene en su haber títulos como: "El amor y los apagones" (1997), "Los días del perejil" (2008), "Kung-Fu en América" (1988), y "Culpable" (1994), entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…