Ir al contenido principal

Mely Mel La Melmelada del movimiento urbano@RD

Por: Johan Bueno
.



Despúes de compartir en una interesante rueda de prensa en el prestigioso Hard Rock Café Santo Domingo, en donde se ofrecieron detalles del concierto "Urban City".


Mely La Melmelada como ella misma deja llamarse, resulto ser la nota agradable de la noche, aqui descubrimos de esta hermosa exponente del genero urbano, la parte humana y que pocos artistas dejan salir a flote y de esa manera se mantienen ante sus seguidores como los verdaderos enigmas hasta convertirse en inalcansables.


Mely es inteligente y con reglas fijas para alcanzar lo que ella se propuso hace unos años, alcanzar el éxito en la musica pero de una manera organizada y rosada.


Mely Mel “la Melmelada” vió la luz del mundo un 6 de mayo del año 1988 en esta, su Republica Dominicana. Desde sus primeros años, era obvia la inclinación de la joven hacia las artes, sintiendo una atracción natural por todo lo referente a música, baile y teatro. También las artes pictóricas, eran algo que llamaba su atención en demasía.

El tiempo fue transcurriendo y la que ayer fue una niña con aspiraciones, sueños y deseos, se va convirtiendo paulatinamente, en una consumada artista con las actitudes y el talento, para desenvolverse tanto en ballet clásico y breackdance, como en Jazz y todo esto, sin hacer mención de su prodigiosa voz, que fusionada a su creatividad, nos reta a sentir e imaginar cada vez que nos regala un fruto de su ingenio hoy.

A inicios del 1998, comienza a inmiscuirse de manera notable en la escena Hip Hop de su país, dando de qué hablar al instante por su talento en la disciplina del Freestyle. A pesar de que hasta ese momento, no había tenido la oportunidad de reflejar en un audio trabajado, todo lo que tenía para ofrecernos, no claudicó, y continuó a través del tiempo, haciendo acto de presencia en toda actividad importante concerniente a esta cultura, dejando su huella en cada memoria que alcanzaba a escucharla, pero con mucha más fuerza a lo largo del 2004, año en que desató en las calles una tendencia a favor de las manifestaciones urbanas…

En el 2005, es cuando da a luz su primer tema titulado “Fresa” trabajado por el destacado productor y cantante Nico, quien llama la atención de “La Melmelada” por la estampa profesional que lucían los trabajos de su manufactura a todos los niveles.
En la actualidad, ambos están casados y tienen un encantador niño de 2 años de edad.

En el 2006, pisa por primera vez un escenario, armada de su primera canción, compartiendo tarima con personajes destacados del ámbito hip hop internacional y demás, tales como N.O.R.E., Tony Touch, Dj ProStyle,Dee Vasquez entre otros… En la contraparte local, estuvieron Dj Scuff y Venya Carolina. Vale destacar, que Mely Mel fue la primera artista urbana de República Dominicana que fue transmitida por el programa “Rap City” del famoso canal norteamericano BET, por su magistral exposición en dicho evento.

Su primer éxito nacional e internacional fue el tema llamado "Cotorra a primera vista" junto a Shelow Shag, lanzado al aire en el año 2007. Este fue el primer tema de rap femenino en ser un hit en la historia del Hip Hop dominicano.

En el año 2008 lanza al aire su primer mixtape, titulado “Sensación Melmelada”, el cual fue consumido y distribuido en los Estados Unidos, Sudamérica y el país. El volumen contiene un arco iris temático, posee temas sociales, comerciales y otros un tanto más complejos, lo que denota la versatilidad conceptual de Mely Mel…

A pesar del déficit de conocimiento sobre el Hip Hop en su país natal, Mely Mel ya ha sido galardonada en aguas extranjeras, con el título de “Profeta del Hip Hop en español” dándole aún más peso a su trayectoria.

Es la primera y única MC femenina de su pais en realizar featurings internacionales con raperos de la talla de: Lito MC Cassidy, Cuban Link, Reychesta, Arianna Puello, Sheek Louch, P.L.F. & Chary Ary de D-Block; Poerilla, Zaturno, entre otros… En la escena local, ha colaborado con respetados exponentes como lo son: Nico, Joa, Shelow Shag, Lolo en el Micrófono, Ministerio Interrapcial, Don Míguelo, Mozart la Para, Heydi Brown, entre otros…

En el lapso que transcurrió entre boda y embarazo, Mely Mel toma una pausa indefinida para poner asunto a sus nuevos menesteres familiares. A pesar de estar en receso, en junio del 2009, “La Melmelada” lanza un tema llamado "El Hechizo" en colaboración con la renombrada “Arianna Puello”, el mismo amplió su radio de alcance entre los escuchas de Rap en español de todo el mundo…

Actualmente, es sin duda alguna, la única Mc que aún posee la esencia hip hop en República Dominicana sin dejar atrás el hecho, de que es considerada la más respetada casi por unanimidad…

Aunque en República Dominicana el rap conceptual, no posee muchos seguidores por el déficit educacional generalizado, en los países de habla hispana, esta artista no pasa desapercibida, siendo objeto de símiles y títulos que premian su calidad como rapera…

Hoy, Mely Mel la Melmelada, está inmersa en nuevos proyectos con su compañía Grand Music Productions en pos de afianzar más su posición entre los mejores, su voz y su ingenio, promete mucho a la actual generación, por lo que todos debemos estar atentos, a lo que se avecina de su parte… “Pongase Claro Freezer “!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…