Ir al contenido principal

Mely Mel La Melmelada del movimiento urbano@RD

Por: Johan Bueno
.



Despúes de compartir en una interesante rueda de prensa en el prestigioso Hard Rock Café Santo Domingo, en donde se ofrecieron detalles del concierto "Urban City".


Mely La Melmelada como ella misma deja llamarse, resulto ser la nota agradable de la noche, aqui descubrimos de esta hermosa exponente del genero urbano, la parte humana y que pocos artistas dejan salir a flote y de esa manera se mantienen ante sus seguidores como los verdaderos enigmas hasta convertirse en inalcansables.


Mely es inteligente y con reglas fijas para alcanzar lo que ella se propuso hace unos años, alcanzar el éxito en la musica pero de una manera organizada y rosada.


Mely Mel “la Melmelada” vió la luz del mundo un 6 de mayo del año 1988 en esta, su Republica Dominicana. Desde sus primeros años, era obvia la inclinación de la joven hacia las artes, sintiendo una atracción natural por todo lo referente a música, baile y teatro. También las artes pictóricas, eran algo que llamaba su atención en demasía.

El tiempo fue transcurriendo y la que ayer fue una niña con aspiraciones, sueños y deseos, se va convirtiendo paulatinamente, en una consumada artista con las actitudes y el talento, para desenvolverse tanto en ballet clásico y breackdance, como en Jazz y todo esto, sin hacer mención de su prodigiosa voz, que fusionada a su creatividad, nos reta a sentir e imaginar cada vez que nos regala un fruto de su ingenio hoy.

A inicios del 1998, comienza a inmiscuirse de manera notable en la escena Hip Hop de su país, dando de qué hablar al instante por su talento en la disciplina del Freestyle. A pesar de que hasta ese momento, no había tenido la oportunidad de reflejar en un audio trabajado, todo lo que tenía para ofrecernos, no claudicó, y continuó a través del tiempo, haciendo acto de presencia en toda actividad importante concerniente a esta cultura, dejando su huella en cada memoria que alcanzaba a escucharla, pero con mucha más fuerza a lo largo del 2004, año en que desató en las calles una tendencia a favor de las manifestaciones urbanas…

En el 2005, es cuando da a luz su primer tema titulado “Fresa” trabajado por el destacado productor y cantante Nico, quien llama la atención de “La Melmelada” por la estampa profesional que lucían los trabajos de su manufactura a todos los niveles.
En la actualidad, ambos están casados y tienen un encantador niño de 2 años de edad.

En el 2006, pisa por primera vez un escenario, armada de su primera canción, compartiendo tarima con personajes destacados del ámbito hip hop internacional y demás, tales como N.O.R.E., Tony Touch, Dj ProStyle,Dee Vasquez entre otros… En la contraparte local, estuvieron Dj Scuff y Venya Carolina. Vale destacar, que Mely Mel fue la primera artista urbana de República Dominicana que fue transmitida por el programa “Rap City” del famoso canal norteamericano BET, por su magistral exposición en dicho evento.

Su primer éxito nacional e internacional fue el tema llamado "Cotorra a primera vista" junto a Shelow Shag, lanzado al aire en el año 2007. Este fue el primer tema de rap femenino en ser un hit en la historia del Hip Hop dominicano.

En el año 2008 lanza al aire su primer mixtape, titulado “Sensación Melmelada”, el cual fue consumido y distribuido en los Estados Unidos, Sudamérica y el país. El volumen contiene un arco iris temático, posee temas sociales, comerciales y otros un tanto más complejos, lo que denota la versatilidad conceptual de Mely Mel…

A pesar del déficit de conocimiento sobre el Hip Hop en su país natal, Mely Mel ya ha sido galardonada en aguas extranjeras, con el título de “Profeta del Hip Hop en español” dándole aún más peso a su trayectoria.

Es la primera y única MC femenina de su pais en realizar featurings internacionales con raperos de la talla de: Lito MC Cassidy, Cuban Link, Reychesta, Arianna Puello, Sheek Louch, P.L.F. & Chary Ary de D-Block; Poerilla, Zaturno, entre otros… En la escena local, ha colaborado con respetados exponentes como lo son: Nico, Joa, Shelow Shag, Lolo en el Micrófono, Ministerio Interrapcial, Don Míguelo, Mozart la Para, Heydi Brown, entre otros…

En el lapso que transcurrió entre boda y embarazo, Mely Mel toma una pausa indefinida para poner asunto a sus nuevos menesteres familiares. A pesar de estar en receso, en junio del 2009, “La Melmelada” lanza un tema llamado "El Hechizo" en colaboración con la renombrada “Arianna Puello”, el mismo amplió su radio de alcance entre los escuchas de Rap en español de todo el mundo…

Actualmente, es sin duda alguna, la única Mc que aún posee la esencia hip hop en República Dominicana sin dejar atrás el hecho, de que es considerada la más respetada casi por unanimidad…

Aunque en República Dominicana el rap conceptual, no posee muchos seguidores por el déficit educacional generalizado, en los países de habla hispana, esta artista no pasa desapercibida, siendo objeto de símiles y títulos que premian su calidad como rapera…

Hoy, Mely Mel la Melmelada, está inmersa en nuevos proyectos con su compañía Grand Music Productions en pos de afianzar más su posición entre los mejores, su voz y su ingenio, promete mucho a la actual generación, por lo que todos debemos estar atentos, a lo que se avecina de su parte… “Pongase Claro Freezer “!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc