Dewar’s 12, Escocés de mayor crecimiento en el mercado Dominicano los últimos dos años, volvió a romper esquemas y marcar la pauta con el auspicio del concierto del mundialmente aclamado Sting.
Fue una noche espectacular, la cual tuvo como escenario un irreconocible Altos de Chavon, dada a la ingeniosa ambientación que Dewar’s 12 implemento y la profesionalmente manejada producción de Evenpro de las manos de Ivette Nouel. Los presentes disfrutaron desde tempranas horas de la noche del género Rock con las melodías del cantante británico.
Gordon Matthew Thomas Sumner, nacido el 2 de octubre de 1951 en Wallsend, Tyneside del Norte, al noreste de Inglaterra y más conocido como Sting, se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police.
Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por The Police. Para el primer disco que grabó Sting en solitario en 1985, The dream of the blue turtles, reunió a un grupo de músicos reconocidos como estrellas del jazz.
El disco incluía el single de éxito If you love somebody set them free. En el plazo de un año se convirtió en triple platino. También cantó en la introducción y el estribillo de la canción de Dire Straits Money for nothing. En 1987, Sting publicó Nothing like the sun, disco que supondría su reencuentro musical con Andy Summer. El LP incluía los éxitos We’ll be together, Be still my beating heart y They dance alone (canción en referencia a las madres chilenas que perdieron a sus hijos, quienes fueron desaparecidos durante la dictadura militar de Pinochet), dedicado a su madre, recientemente fallecida, y que pronto se convirtió en doble disco de platino, siendo reconocido como uno de los discos más importantes de rock & roll de los años 80. Poco después, en febrero de 1988, grabó Nada como el sol, una selección de cinco temas sacados del disco Nothing like the sun, que el propio Sting cantaba en español y en portugués.
A finales de los ochenta, Sting comenzó a dar su apoyo a diferentes movimientos medioambientales y humanitarios, incluyendo Amnistía Internacional. Junto a su novia de muchos años Trudie Styler y un líder indio kayapó (de Brasil), fundó la Rainforest Foundation con el objetivo de ayudar a salvar los bosques. Su apoyo a estas causas sigue vigente en la actualidad.
Recientemente como parte de una campaña en pro de la educación en América Latina Sting se presentó en la ciudad de México en un exclusivo evento que se llevó a cabo en el Colegio de las Vizcaínas.[cita requerida] El 23 de febrero del 2011 ofreció un gran concierto de más de dos horas de duración en la explanada del Estadio Monumental de Ate en la ciudad de Lima. Todo esto en compañía de la Orquesta sinfónica nacional. El 25 de febrero de 2011 se presentó en la edición LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, siendo galardonado con todos los premios posibles, incluso con la Gaviota de Oro.
Comentarios