La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Postal Dominicano pusieron en circulación el sello "Dominicano soy" y el Matasellos "Viva la patria" como parte de las actividades organizadas durante el Mes de la Patria con las que se conmemora el 167 Aniversario de la Fundación de la República.
El acto de presentación de los mismos se realizó en la sede del Instituto Postal, encabezado por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias y Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano.
El licenciado Juan Daniel Balcácer expresó que para Efemérides Patrias constituye un motivo de satisfacción el apoyo que cada año recibe de parte del Instituto Postal Dominicano y su director, doctor Modesto Guzmán "para la difusión de los valores nacionales que fortalece nuestra identidad".
Balcácer destacó que en este 2011, además del tradicional matasellos que ambas instituciones enarbolan se ponga en circulación este sello a la dominicanidad con la imagen de la Puerta de la Misericordia y la Puerta del Conde.
El historiador recordó que ambas construcciones además de constituir sendas joyas arquitectónicas son dos monumentos emblemáticos de la República. Recordó que en la Puerta de la Misericordia fue que el patricio Ramón Matías Mella "disparó su trabuco la noche del 27 de febrero de 1944 y de ahí se trasladaron a la Puerta del Conde, donde Francisco del Rosario Sánchez ondeó la Bandera Nacional por primera vez".
El doctor Guzmán explicó que con la puesta en circulación de este Sello y Matasello "reafirmamos el compromiso que tenemos todos los dominicanos con los forjadores de la patria y rendir culto permanente a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez para que la obra de estos titanes sea no solo conocida por todos, tanto en el país como en el extranjero, sino comprendida cabalmente en todo su alcance".
"Agradecemos a la Comisión Permanete de Efemérides Patrias en la persona de su presidente, licenciado Juan Daniel Balcácer por su eficiente y desinteresada contribución para que nosotros y todas las demás instituciones de la República Dominicana podamos cumplir con el sagrado deber de conocer, difundir y respetar los ideales de quienes nos dieron todo con el único propósito de que vivamos en un país libre, donde cada ciudadano disfrute a plenitud de los derechos inherentes al ser humano".
.
Al acto asistieron funcionarios del Instituto Postal, el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vigniero y de Efemérides Patrias.
Comentarios