El éxito de Luis Enrique llegó a Europa gracias a la colaboración entre su disquera Top Stop Music y la discográfica Planet Records que posee la licencia del artista para Europa, y también ha organizado la gira de "El Príncipe de la Salsa" en Italia.
En Milán en el Festival Latinoamericando Expo 2010, Luis Enrique logró vender más de 12 mil entradas, convirtiéndolo en un récord para un artista que debuta en Europa. Además corrieron con la misma fortuna las presentaciones en las ciudades de Roma y Verona, donde el público italiano cantaba juntos a los latinos presentes las letras de todas las canciones del álbum "Ciclos".
"Estoy feliz de poder vivir esta nueva experiencia" dice Luis Enrique y agrega que "el público italiano ha aceptado mi música y mis shows con mucho calor, espero regresar a Europa lo más pronto posible si Dios lo permite" finalizó.
"Esta es la primera vez que Planet organiza una gira en vivo de un artista de nuestro catálogo artístico" señaló Roberto Ferrante, presidente de Planet Records, sin duda la empresa líder en Europa de la música tropical, y una de las empresas independientes más exitosas en la industria de la música.
Además Ferrante indicó que "hasta ahora hemos alcanzado muchas veces los primeros lugares en las listas de ventas de discos, logrando ganar muchos discos de oro y platino, pero por el cambio de mercado de la música en estos últimos años, decidimos entrar como protagonistas también en otros campos del entretenimiento musical, como la distribución, las ventas en línea y gracias al gran éxito de estas iniciativas y al mantenimiento de las posiciones de ventas en Europa y Estados Unidos, desde ahora Planet entra en la organización directa de las giras de sus más grandes artistas, en Europa como en Estados Unidos".
Para el mes de octubre de este año, Planet Records presentará la gira de Los 4 (Los Salvajes) en Estados Unidos. "La música cubana en este momento tiene una alta demanda en Estados Unidos y Los 4 es uno de los grupos más calientes de la Isla Grande, ya en Europa son un gran éxito, estoy seguro que se repetirá también en esta gira americana, que es el segundo paso de muchos otros que Planet estará haciendo en el mundo de la música en vivo".
.
Comentarios