"La crisis como reto a la transparencia informativa e integridad periodística: el caso del turismo" fue el título del taller impartido por el agente de medios de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Marcelo Risi, a un grupo de comunicadores dedicados a la cobertura de los temas turísticos en República Dominicana.
La actividad, conmemorativa del Día Mundial del Turismo, se enmarcó dentro de los planes de capacitación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), y contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo (MINTUR). Los salones del hotel Dominican Fiesta sirvieron de escenario al encuentro.
En siete horas de programa, Risi compartió con los participantes las herramientas y estrategias informativas recomendadas por la OMT para superar los momentos críticos que se presentan en la dinámica turística.
También abrió espacio para que los periodistas y relacionistas públicos locales analizaran y debatieran el tema junto al MINTUR, en la persona del viceministro Luis Simó.
El presidente de ADOMPRETUR, Quiterio Cedeño, aprovechó la participación en el taller de más de una decena de jóvenes comunicadores de diferentes partes del país para invitarlos a conocer a profundidad el negocio del turismo, a fin de superar cualquier tipo de prejuicio sobre el tema. Mientras, Simó resaltó que, por la importancia del turismo para el desarrollo social de la República, los medios de comunicación, el sector privado y el Gobierno deben mantener una relación armoniosa y de transparencia.
Marcelo Risi (Montevideo, Uruguay, 1967), es responsable de Medios de Comunicación OMT desde el 2006, y responsable de las relaciones públicas de la entidad en España, donde tiene su sede.
Trabajó más de 10 años en la radio internacional. Fue redactor responsable de economía del Servicio Latinoamericano de, Deutsche Welle, la radio exterior alemana; productor en el Servicio Mundial de la BBC (Londres); corresponsal del Servicio Mundial de la BBC en España. Es docente en programas de postgrado de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.
.
.
Comentarios