Antonio, Kelly y Tony, los Embajadores de la Felicidad de Coca-Cola llegaron al país con la misión de descubrir de qué forma los dominicanos vivimos la felicidad. Luego de 232 días de recorrido por todo el mundo, República Dominicana es el país número 137 en la lista de 206 que comprende su recorrido por todo el mundo.
Durante su visita, los embajadores de la felicidad recorrieron parte de la ciudad de Santo Domingo, entrando en contacto con la vida nocturna de los dominicanos. Los tres miembros de la expedición pudieron compartir con los dominicanos, desde la magia que caracteriza las noches en nuestra zona colonial, hasta la alegría y diversión que se vive en las principales avenidas de la ciudad.
Como parte de la llegada al país de la “Expedition 206”, Coca-Cola convocó a los creativos, publicistas y diseñadores del país al concurso “Representa”, a través del cual se debía plasmar en una botella de coca-cola la dominicanidad.
“Nos sentimos sumamente satisfecho con la acogida que tuvo el concurso, recibimos 82 botellas participantes tanto de la ciudad como del interior del país” y cada una de ella plasmaba de forma diferente los rasgos que nos caracterizan como dominicanos. Destacó Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para el Caribe.
Diversas técnicas, aplicaciones y elementos fueron utilizados para diseñar las piezas. La ejecutiva destacó que desde pintura, acrílico, papel, guano, servilleta, vitral, yeso, cana, lentejuelas, plástico, café, cuero hasta arena. “Cuando inició el concurso dejamos abierta la posibilidad de crear, pues todos conocemos que la creatividad del dominicano no tiene límites y en efecto, todas las piezas fueron diferentes pero al mismo tiempo, todas transmitían nuestros valores”, expresó.
La botella que resultó ganadora es de la autoría de Caridad Robles. La misma fue seleccionada no sólo por su estética y originalidad, sino también por transmitir de una manera sencilla y directa lo que hace felices a los dominicanos.
Titulada playa, montañas y mi gente alegre, Caridad utilizó guano para envolver la botella de Coca-cola y pintar sobre la misma diferentes paisajes dominicanos, destacando además con cinta tricolor los colores de nuestra bandera.
Los jueces expresaron que el concurso Representa ha constituido una forma más de demostrar la capacidad, el ingenio y creatividad que caracteriza a este pueblo caribeño. Enfatizaron que la botella ganadora utilizó un recurso que caracteriza no sólo a RD sino también al Caribe pues el Guano es un género de palmeras nativas de ésta región.
La pieza ganadora representará RD en la exhibición del proyecto Expedition 206 en el Museo de Coca-Cola en Atlanta, el cual es visitado por cientos de miles de personas de todas partes del mundo. El diseñador de la pieza, recibió una computadora MacBook de 13”.
Adicionalmente, fueron seleccionados 10 finalistas que recibieron certificado de participación y el KIT de Expedition206: con material promocional y un IPOD shuffle. Todos, tuvieron la oportunidad de formar parte del grupo “Anfitriones de la felicidad” que acompañaron en todo el recorrido Antonio, Kelly y Tony en la ciudad de Santo Domingo.
Los detalles de la “Expedition 206” en tiempo real podemos apreciarlo a través de www.expedition206.com, así como en varios sitios de redes sociales como son Facebook (http://facebook.com/cocacola)
______________________________
Comentarios