30 años, 80 millones de discos vendidos, cerca de 2000 actuaciones en vivo, innumerables clientes satisfechos y ahora 15 discos en estudio de infalible calidad y poder: Iron Maiden se ha ganado el indiscutible estatus como los campeones mundiales del heavy metal.
Fundado por el bajista Steve Harris a mediados de los setenta, Iron Maiden ya se habían establecido como las grandes esperanzas del heavy metal cuando lanzaron su tercer disco (y el primero con el vocalista Bruce Dickinson) The Number Of The Beast en 1982. Incontenibles durante la siguiente década, Maiden grabó y estuvo de gira implacablemente con siete discos en estudio y siete Giras Mundiales tan solo en los 80, cimentando su reputación como el grupo más trabajador del planeta, lo que trajo una notable relación con sus fans.
Iron Maiden está de regreso con su nuevo disco en estudio, a tan solo un año de haber finalizado su extensa gira. "The Final Frontier" es el disco número 15 en sus 30 años y es uno de los más poderosos e inventivos discos que hayan producido, estará a la venta el próximo 16 de agosto.
Fuente: www.revistaquetal.com
Comentarios