Ir al contenido principal

Por la cabeza de Ignacio García


La productora M/ de la /R Filmworks informó que ya tiene todo listo para lo que será su proyecto más ambicioso hasta el momento: la filmación de la telenovela “Por la cabeza de Ignacio García”, con la que pretende entrar al competitivo mundo globalizado de las telenovelas.

El anunció lo hizo el productor y presidente de la empresa, Jenier E. Marmolejos, quien detalló que “esta historia garantizaría a nuestro país una posición en el mundo de las telenovelas, abriría una puerta económicamente inmensa a través del mercado internacional, y al mismo tiempo mostraría la belleza física de la isla y la calidad de los talentos dominicanos”.

Con dicho proyecto se busca abrir al mercado internacional las producciones locales que llenen las expectativas y las exigencias de este campo. “Este género tiene un mercado mundial que mueve más de 1.7 billones de dólares anuales, pero lamentablemente la República Dominicana aun no ha incursionado en él”, detalla el joven productor.

La ficción dramática es un mercado completamente viable a nivel internacional, y presenta una puerta inmensa a la producción de material original, ya que mercados como el Mexicano, Venezolano, y el de Estados Unidos (Hispanos) se han dedicado a la compra de formatos de probado éxito en sus países de origen, y no a la producción de material original, creando así una baja en la cantidad de telenovelas producidas por ellos anualmente.

Esto lleva a los mercados antes mencionados a producir menos y abrir así la oportunidad de que otros países se envuelvan en la exportación de material, no solo a los mercados que ellos cubrían con sus telenovelas, sino también para su consumo interno.

“El punto es que la telenovela es una industria totalmente viable, con consumo a nivel mundial, y en la cual República Dominicana, con todas la facilidades para la producción del genero, no a incursionado, pese a que nuestros técnicos y actores no tienen nada que envidiar a los del exterior”, comenta Marmolejos, al mismo tiempo que enfatiza que lo necesario es presentar opciones originales con temáticas que no se enfoquen solo en temas nacionales.



El guión es de la autoría de Jenier E. Marmolesjo, quien reside en Miami, y se encuentra en el país con el propósito de presentar su proyecto a empresarios dominicanos. Para los fines de presentación ya se ha preparado un demo con actores dominicanos, entre ellos: Miguel Ángel Martínez, Henssy Pichrado, Augusto Feria, Amaurys Pérez y Evelyna Rodríguez.


“Por la cabeza de Ignacio García” es una telenovela que se enfoca en un tema universal, donde diversas partes de la isla sirven de escenario a las aventuras de dos jóvenes amantes, dos carteles de droga, y las respectivas familias que se ven envueltas en el entrecruce del amor, la violencia, la ambición y la corrupción.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo.

"El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape".

Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja …

Yolanda Duke en Conversaciones con la Cultura

CONVERSACIONES CON LA CULTURA, es una plataforma en la que el equipo del presidente Leonel Fernández interactúa con personalidades del espectro cultural. Cada semana se invita a uno de las protagonistas de mayor relieve a compartir sus experiencias de vida, su trayectoria y sus testimonios, sin excluir cualquier tema de interés del invitado.
Ahora toca el turno a una de las mejores voces del país, y que con su talento ha sabido llevar nuestra bandera por todo el mundo, de una voz mágica y una trayectoria musical intachable.
La cantante latina Yolanda Duke nació en República Dominicana y creció en Estados Unidos, tras su familia mudarse a Nueva York en 1969. Antes de ganar su primer festival en 1979, la música tropical se convirtió en su estilo favorito.
Los programas se trasmiten en vivo por nuestras plataformas de Facebook e Instagram, y se realizan desde los salones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, que preside el ex mandatario Doctor Leonel Fernández.
A los  encuentros so…