Un evento sin precedentes se realizó en el Gran Park en Butler Field, Chicago cuando el profesional de motocross Ronnie Renner rompió su propio Record Mundial Guinness al realizar el mayor salto desde una rampa en su motocicleta. Miles de entusiasmados aficionados de la región central de los Estados Unidos se reunieron y pudieron observar a Renner quien sin miedo se acercó a la imponente rampa en la que se visualizaba la ciudad de Chicago como telón de fondo. En su tercer intento, Renner logró un asombroso salto de 63 pies 5 pulgadas sobre el terreno, sepultando su record anterior.
"Ha sido una locura. Estoy tan contento de lo que he logrado ", dijo Renner, después de su salto. "¿Qué vibra tan poderosa! Todas estas personas que vinieron a verme y que quedaron perplejas ante el salto. Yo podía oír a la multitud alentándome. "
Los Récords Mundiales Guinness certificaron el salto, que fue oficialmente medido desde la parte superior de la rampa de 22 pies de alto, hasta 41 pies 5 pulgadas de la parte superior de la rampa, logrando un total de 63 pies 5 pulgadas de alto, en total.
“Fue muy emocionante el haber venido a este evento, la verdad no sabia que esperar,” comentó Lindsey Marlow, una fanática. “He asistido a muchos eventos de motocross, pero el salto de Ronnie fue espectacular!”
Ronnie realizó su récord mundial en 2008 en el Muelle de Santa Mónica, logrando un salto de 59'2” por encima del suelo. Después de su logro, supo que podría ir más alto y con Chicago como testigo lo logró. Cuando se le preguntó qué tenía programado para la próxima, dijo Renner, "Entre Red Bull y mi persona, estamos obligados a realizar una locura".
Renner es un respetado veterano del freestyle motocross cuyas credenciales incluyen una medalla de oro en los X Games de Verano de 2007, y el récord mundial. Él participará en los X Games el próximo fin de semana.
El salto de Renner lo ha llevado a la cima, catalogándolo como el primero en lograr esta hazaña, igualmente se encuentran su compañero de motocross Robbie Maddison y Kevin Robinson. Maddison logro saltar la longitud de un campo de fútbol frente a miles de personas la noche de Año Nuevo de 2007, saltando 322 pies en Las Vegas. El pasado mes de junio, Robinson se elevó 27 metros sobre el borde de una rampa (54 pies por encima del suelo) en el Central Park de Nueva York, logrando así el récord mundial.
.
Comentarios