Para la ocasión se ha traído desde Talara, Piura, al norte de Perú, al reconocido Chef internacional Adolfo Miguel Perret Bermúdez, quien se especializa en la cocina de su país, considerada como un patrimonio intangible de la humanidad por ser dueña de más de tres mil platos distintos.
“La generosidad nos la enseña la tierra poniendo manjares exquisitos e infinitos en nuestras manos desde hace siglos las cuales pondremos al alcance de los dominicanos con este festival”, expresa el Embajador del Perú, Sr.Vicente Azula de la Guerra.
Por su lado Roberto Henríquez, director de Meliá Santo Domingo, prometió una amplia gama de platos durante ésta fiesta de la comida peruana, sustentados en la productividad de sus aguas tanto dulces como saladas, así como sus tierras desérticas y de montaña.
“El Perú nos muestra su generosidad culinaria en un festival que resume lo mejor de su cocina y el cual nos veremos obligados a realizar cada año una vez el público descubra la confluencia de sabores resguardados en su cocina.”, expresa el ejecutivo.
Los cócteles y platos disponibles al público son Pisco Sour en coctelera, Cóctel de algarrobina en licuadora, ceviche Peruano de pescado o mariscos y granizado de ají amarillo, Rollitos de pollo a la oriental con puré meloso de manzana y arroz al coco, Suspiro a la limeña, entre otras delicias.
El chef Adolfo Miguel Perret Bermúdez ha efectuado festivales gastronómicos en países como China, U.S.A, Suiza, Cuba, Rusia, Chile, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Italia, España, Francia y Alemania, por lo que pondrá de manifiesto toda su experiencia en esta actividad en el hotel Meliá Santo Domingo
Su cadena de Restaurantes PUNTA SAL, fueron galardonados en el año 1994 con el Trofeo Internacional de Gastronomía, Hotelera y Turismo en Madrid, España y con el Trofeo Aregala de la Asociación de restauradores y escritores gastronómicos de América Latina y España, que lo convierte en una autoridad en la materia.
Además Ostenta un diploma de record Guinness por su participación en la coordinación y preparación del cebiche mas grande del mundo durante la campaña de Teleamor en diciembre de 1996.
También tendrá una participación especial el chef canadiense Pascal Messier quien hará acopio de toda su trayectoria para hacer aún más especial el ambiente cada noche.
Este evento cuenta con el apoyo de la línea aérea Taca.
Comentarios