Los hermanos más queridos y admirados de la industria musical, la Dinastía Rosario, se reúnen otra vez para llenar de espectacularidad el escenario de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con la celebración de sus cuatro décadas EN EL ARTE haciendo historia en la música.
La dinastía que ha logrado crear un precedente en el desarrollo e internacionalización del merengue, Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, volverá a “explotar” cuando los hermanos “bomba” Rosario, Rafa, Tony y Luis, reciban al intérprete de “dale vieja, dale”, Toño, Para una vez más realizar un viaje musical de solo éxitos con la producción artística de Guillermo Cordero.
El encuentro está pautado para el sábado 19 de mayo, a las 8:30 de la noche, con un cancionero que incluye temas como “El lápiz”, “Me voy pal’ pueblo”, “Nuevecita de caja”, “Los hombres de da’”, “Aló”, “La dueña del swing”, “La luna coqueta” y “La cleptómana”, entre muchas otras.
La dinastía Rosario se ha caracterizado por mantener de manera indiscutible la calidad en su música y estar a la vanguardia con los temas sociales, los cuales recogen y plasman en cada uno de sus contagiosos temas.
Fue en el 1978, en el Ayuntamiento de Higuey, de donde son oriundos, que los Hermanos Rosario iniciaron su carrera la cual ha sido un sinónimo de unidad y carisma, mismas características que serán impregnadas en su espectáculo de 40 años de aniversario.
“Cuarenta años se dicen fácil y rápido pero es mucho, bastante, lo que hemos recorrido. Desde la pérdida de Pepe, la salida de Toño y luego la de Francis, hasta los éxitos que hemos cosechado a través de estas cuatro décadas, han sido de duro trabajo, esfuerzo y unión. La presencia de Pepe sigue latente y la participación unión de Toño y Francis es evidente”, dijo el líder de la orquesta. “La clave de nuestra permanencia, sin duda, han sido apostar a la calidad en cada propuesta y andar con los pies puestos sobre la tierra sin importar el éxito que se obtenga, con nuestras presentaciones o canciones”, agregó.
Enfocados en su celebración, y emocionados por el junte, los Hermanos “Bomba” Rosario, también conocidos como “Los dueños del swing”, iniciaron su celebración por todo lo alto el pasado febrero en New York, Estados Unidos.
La agrupación se presentará con toda su orquesta en el Teatro Nacional Eduardo Brito y con un repertorio cargado de recuerdos, anécdotas y mucho swing, bajo la producción del empresario artístico César Suárez Jr.
Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo. Para más información 809-227-1344.
Comentarios