Andrés Villasmil, María Cristina Castro y José Antonio Álvarez Hijo |
CavaAlta fue el escenario elegido por los principales funcionarios y ejecutivos de La Embajada Argentina en República Dominicana y La Empresa Álvarez & Sánchez para conmemorar el “Día Mundial del Malbec”, celebrando la acostumbrada cata de vinos que viene realizándose desde el año 2011, como iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina y la agencia Wines of Argentina.
En esta ocasión, Los Ejecutivos de la empresa Álvarez & Sánchez ofrecieron una degustacion de vinos de dicho varietal perteneciente a las distintas bodegas Argentinas que representan en el país. Entre los vinos Malbec degustados estuvieron: Luca, El enemigo, Catena, Al pasión y Susana Balbo.
María Cristina Castro, Embajadora de la República Argentina, expresó que la celebración del Día Mundial del Malbec tiene como objetivo destacar y ampliar el reconocimiento de esta cepa insignia, que constituye un ícono en la vitivinicultura internacional.
La Embajada Argentina celebra y se suma a esta nueva edición del Día Mundial del Malbec, o “Malbec World Day” que se lleva a cabo en más de 72 ciudades de 50 países del mundo con el propósito de recrear la cultura y el espíritu de Argentina, de la que el vino es parte esencial.
Los principales compradores de los vinos argentinos son Estados Unidos, Reino Unido, China, Canadá, Brasil, Alemania, Japón, Países Bajos, Suiza, y Bélgica entre otros, en menor proporción.
Comentarios