Es la luz del pop inglés. Hace tres años la escuché cantar en un programa en BBC Radio 1
. La claridad de su voz, unida a la personalidad que transmitía hicieron que no cambiara de dial y quisiera saber más de ella.Lo primero que escuché fue Under the sheets, sencilllo que lanzó con la discográfica independiente Neon Gold Records. Nacida en el seno de una familia judía de Hereford. De pequeña ya apuntaba maneras: tocaba la flauta, la guitarra, y componía. Fue a la Universidad de Kent, pero la dejó a los dos años para irse a vivir al oeste de Londres.
El primer disco de Ellie Goulding, Lights, salió a la venta en marzo de 2010, precedido por su segundo tema Starry Eyed, que se lanzó en febrero y fue número uno de las listas de sencillos británicos.
Pero uno de los temas estrella de este trabajo es The writer, los acordes de piano, junto con la limpieza armónica y una letra que habla del esfuerzo de significar algo para ser percibido por otra persona, resultaron así:
Mas tarde, ese mismo año grabó un re-lanzamiento de Lights, titulado Bright Lights, que incluía seis nuevos temas y un cover de la canción de Elton John, Your song. De este trabajo, Ligths es la joya que corona. Mezcla sonidos electrónicos con esa reminiscencia brit, digna de ser escuchada a cualquier hora más allá de la fronteras de Reino Unido.
Ella es el ejemplo de que la música británica es una fuente de arte, que para descubrirla hay que ir más allá de lo meramente epidérmico. El pop inglés, ese en el que si indagas encuentras talentos como Ellie Goulding, una cantautora que demuestra que tras un aspecto frágil se esconde la fortaleza, que se refleja a través de sus canciones en su mayoría escritas por ella misma. Ahora se encuentra trabajando en su próximo proyecto discográfico. Lo mejor de ella es descubrirla.
fuente: www.los40.com
Comentarios