Por: Diomelo Martínez
Son muchos los casos de manejadores y artistas que, luego de varios años trabajando juntos, han tenido que recurrir a la justicia y de que manera, para resolver reclamos de prestaciones y alegatos de que si es manáger, si es vendedor y cosas por el estilo.
El más reciente conflicto escenificado en este sentido lo han protagonizado el bachatero Frank Reyes y su representante de 12 años Sergio Santiago.
Es peno el comportamiento del intérprete de "Ajena", quien primero dijo que Santiago no era su mánager y ahora lo acusa de supuesta estafa a través de fiestas vendidas a espaldas del artista.
Pienso que Reyes está tratando de pescar en río revuelto para confundir a la opinión pública y salirse con las suyas, para de tal manera no pagar las prestaciones de Santiago.
Primero porque es sabido por todos, y a quien suscribe le consta, que Sergio Santiago siempre estuvo al frente del artista (Imagen, pautas de programa, booking, colocación de fecha y era quien enviaba los Rider del artista cuando este tenía actividad en el extranjero). Que es un manager? es eso, además de acompañar a la figura a donde quiera que éste vaya.
No recuerdo haber llamado a nadie más que a Sergio Santiago, las veces que entrevisté al bachatero Frank Reyes
Por otro lado, esa convocatoria del pasado lunes, que dicho sea de paso fue un fracaso, parecía traída por los cabellos. El artista ni siquiera estuvo ahí para acusar frente a los pocos periodistas que asistieron, de estafador a su ex-empleado, una actitud cobarde. Que por cierto, para bien de su imagen Sergio debería dar la cara y enfrentar esta acusación de "ladrón" que le ha hecho Frank Reyes
Por otro lado no entiendo el parecer paradójico del bachatero, quien dijo en una entrevista para El Listín Diario, que solo llega a un acuerdo con Santiago si éste admite que se equivocó y cometió errores. Más humillación para el empleado, Esto quiere decir que siempre hubo posibilidad de un arreglo de lo que se deduce que sí Sergio trabajaba con el bachatero
La verdad, hay muchas contradicciones de parte de este gran exponente del ritmo de amargue. Es posible que Vicki y las demás personas que representaron al intérprete de "Princesa" en la rueda de prensa, estén siendo usadas y actuando de manera "Robotizadas".
Es mentira, que como dice Frank Reyes, un vendedor de fiestas, que según él era Sergio Santiago, tenga que ir a todos los bailes para cobrar el 10%, que es de ley. Todo el que ha vendido fiesta sabe que esto está incluido en el 50% de avance que debe depositarse al momento de hacer el contrato con el artista. Era Sergio, quien manejaba esa parte.
No se como es que ahora es que Frank Reyes se viene a dar cuenta de que su dinero no aparecía y tenía que amenizar las actividades, si todos conocemos la filosofía de los artistas en todo el mundo: "Cuarto en mano y grupo en tarima"
Ante todo esto, este o no en nómina, a Sergio Santiago debería reconocérsele el tiempo invertido en este artista. Frank Reyes se casaría con la gloria ante ésta actitud.
Hechas todas estas reflexiones y aclaraciones, no queda más que desear una buena salida, que tras estas acusaciones lo dudo, a este conflicto, porque luego de un matrimonio de 12 años cosechando éxitos es deprimente que termine de esta manera.
.
Fuente: www.islamerengue.com
Comentarios