Con la celebración de ocho grandes conciertos durante los meses de junio y julio, a cargo de artistas procedentes de América y Europa, concluyó con éxito el Casa de Teatro Jazz Festival, uno de los más importantes eventos de jazz celebrados en Santo Domingo, y que cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.
Grupos de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Francia, España y, desde luego, República Dominicana amenizaron la agenda de esta celebración, que este año arribó a su décima edición. Este año el Festival estuvo dedicado a Guillo Carías, reconocido intérprete de jazz de fama internacional, radicado en República Dominicana.
Además del homenaje a Carías, leyenda viviente del jazz local, el Festival contó con grandiosas figuras internacionales, entre ellas Roberto Carcasse y su trío, nativos de Cuba, así como de Bryan Lynch, de Estados Unidos, y Paula Shokron y su trío, en representación de Argentina. Por Europa participaron la española Natalia Calderón, y el grupo francés Ossia Saxsophons. Junto a Carías conformaron la terna local Rafael Mirabal y su Sistema Temperado y Patricia Pereyra.
Con los auspicios de Cervecería Nacional
Dominicana, el Festival de Jazz de Casa de Teatro nace en el año 2000 para apoyar el
desarrollo de las agrupaciones Dominicanas y permitirle a la gente disfrutar del jazz a muy buen precio. Con este festival también se pretende que crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes. En 10 ediciones hemos contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España y Venezuela, entre otros.
El Festival de Jazz de Casa de Teatro 2009 contó con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Centro Cultural de España, Banreservas, la Alianza Francesa, Brugal y Cia., Claro, Dewars y la Secretaría de Turismo.
Comentarios