En una rueda de prensa celebrada en el restaurante David Crockett, a la que asistieron numerosas personalidades de los medios locales, el equipo del musical El Milagro de Fátima ofreció los detalles relacionados con la puesta en escena de esta esperada obra, que se presentará los días 11, 12 y 13 de septiembre en la sala principal del Teatro Nacional.
Según Luis Marcell Ricart, director general de la propuesta, uno de los aspectos más relevantes de este montaje es que por primera vez en un musical interpretado en República Dominicana, participará uno de los miembros del staff original. En esta ocasión, el afamado violinista y compositor californiano David Harned Johnson dirigirá la orquesta que aportará la base sonora de El Milagro de Fátima.
“Nos enorgullece contar con una figura de la talla de David Johnson, cuya participación tiene además un sentido simbólico para nosotros pues fue parte de la representación original”, comentó Ricart.
El Milagro de Fátima llevará a escena figuras prominentes como Enrique Chao, quien sigue celebrando sus 25 años en las tablas, personificando al intimidante Comandante Mundias, autoridad militar de la época. Pero también participan jóvenes talentos reconocidos como Checho Lora, con el personaje del Padre Ferreira, quien después de unos cinco años sin un papel protagónico, vuelve a pisar las tablas del Teatro Nacional con un personaje estelar; y Auro Sónico, rockero colombiano muy recordado por su electrizante participación en Cats, quien encarna a Antonio dos Santos, padre de Lucía, y con una propuesta artística totalmente distinta a la que tiene acostumbrado al público.
Los roles centrales de esta historia se encuentran en manos de María Jesús Vargas y Emilia Attías Tosta, quienes interpretan a Lucía, la mayor de los tres niños y quien se comunica con la "Bella Señora"; Priscilla Maltés y Maya Wilson, como la dulce e inocente Jacinta, y Joaquín Ruiz y José Antonio Mera, como el valiente y amordazado Francisco. Tanto María Jesús como Priscilla han demostrado su madera actoral dando vida al personaje principal del musical Annie.
Como las madres de los pastorcitos están dos jóvenes y talentosas artistas, Claudia González, como la tierna y dulce Olympia, que cuida de Jacinta y Francisco, y María del Mar Pérez, quien interpreta a la atormentada madre de Lucía, María Rosa.
Luis Marcell y Danilo Reynoso, director general y productor general del musical, respectivamente, también asumen participaciones importantes en escena.
“Este es un mensaje universal, humano, espiritual, y una prueba de esto es que en nuestro espectáculo participan artistas que van desde el más común de los católicos hasta el más ferviente de los protestantes o evangélicos, todo esto pasando por aquellos que dicen no creer en nada ni en nadie”, afirmó Reynoso. “Es esto lo mágico de este montaje, no hay límites religiosos, políticos ni sociales. Sólo hay un mensaje: el amor entre los seres humanos es capaz de disolver cualquier diferencia, de darnos la paz que tanto anhelamos y eso es algo que todos compartimos en El Milagro de Fátima", agregó.
El musical fue escrito en 1998 por Barbara Oleynick. Se inspira en las vivencias de Lucía, Francisco y Jacinta, los tres niños pastores elegidos para llevar un mensaje de paz en medio de
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Nacional y Avanza de los Supermercados Nacional y Jumbo a RD$1,000 platea, RD$800 balcón bajo y RD$600 balcón alto.
Esta puesta en escena llega al público dominicano gracias al Grupo León Jiménez, Jumbo, Juguetón, Supermercados Nacional, el periódico Hoy, Telesistema, Teleantillas, el Teatro Nacional, Aster, Mr. Copy, Ferretería Americana, Hotel Clarion, Delta Air Lines, Palacio del Cine, Papa Johns, Burguer King, Pollos Victorina, Coca Cola, G&P Promociones, Intrumentos Fernando Giraldez, Tejidos Vouge, Star Products, Leonel Lirio Espectacular y Emilia Tosta Diseño de Joyas.
Comentarios