Ir al contenido principal

El Milagro de Fatima, Mostró sus Virtudes...



En una rueda de prensa celebrada en el restaurante David Crockett, a la que asistieron numerosas personalidades de los medios locales, el equipo del musical El Milagro de Fátima ofreció los detalles relacionados con la puesta en escena de esta esperada obra, que se presentará los días 11, 12 y 13 de septiembre en la sala principal del Teatro Nacional.

Según Luis Marcell Ricart, director general de la propuesta, uno de los aspectos más relevantes de este montaje es que por primera vez en un musical interpretado en República Dominicana, participará uno de los miembros del staff original. En esta ocasión, el afamado violinista y compositor californiano David Harned Johnson dirigirá la orquesta que aportará la base sonora de El Milagro de Fátima.

“Nos enorgullece contar con una figura de la talla de David Johnson, cuya participación tiene además un sentido simbólico para nosotros pues fue parte de la representación original”, comentó Ricart.

El Milagro de Fátima llevará a escena figuras prominentes como Enrique Chao, quien sigue celebrando sus 25 años en las tablas, personificando al intimidante Comandante Mundias, autoridad militar de la época. Pero también participan jóvenes talentos reconocidos como Checho Lora, con el personaje del Padre Ferreira, quien después de unos cinco años sin un papel protagónico, vuelve a pisar las tablas del Teatro Nacional con un personaje estelar; y Auro Sónico, rockero colombiano muy recordado por su electrizante participación en Cats, quien encarna a Antonio dos Santos, padre de Lucía, y con una propuesta artística totalmente distinta a la que tiene acostumbrado al público.

Los roles centrales de esta historia se encuentran en manos de María Jesús Vargas y Emilia Attías Tosta, quienes interpretan a Lucía, la mayor de los tres niños y quien se comunica con la "Bella Señora"; Priscilla Maltés y Maya Wilson, como la dulce e inocente Jacinta, y Joaquín Ruiz y José Antonio Mera, como el valiente y amordazado Francisco. Tanto María Jesús como Priscilla han demostrado su madera actoral dando vida al personaje principal del musical Annie.

Como las madres de los pastorcitos están dos jóvenes y talentosas artistas, Claudia González, como la tierna y dulce Olympia, que cuida de Jacinta y Francisco, y María del Mar Pérez, quien interpreta a la atormentada madre de Lucía, María Rosa.

Luis Marcell y Danilo Reynoso, director general y productor general del musical, respectivamente, también asumen participaciones importantes en escena.

“Este es un mensaje universal, humano, espiritual, y una prueba de esto es que en nuestro espectáculo participan artistas que van desde el más común de los católicos hasta el más ferviente de los protestantes o evangélicos, todo esto pasando por aquellos que dicen no creer en nada ni en nadie”, afirmó Reynoso. “Es esto lo mágico de este montaje, no hay límites religiosos, políticos ni sociales. Sólo hay un mensaje: el amor entre los seres humanos es capaz de disolver cualquier diferencia, de darnos la paz que tanto anhelamos y eso es algo que todos compartimos en El Milagro de Fátima", agregó.

El musical fue escrito en 1998 por Barbara Oleynick. Se inspira en las vivencias de Lucía, Francisco y Jacinta, los tres niños pastores elegidos para llevar un mensaje de paz en medio de la Primera Guerra Mundial y a los que, según la historia, la virgen María se les aparece el día 13 de cada mes durante seis meses seguidos. Esta historia de la vida real se remonta a 1917 en la localidad de Fátima, Portugal.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Nacional y Avanza de los Supermercados Nacional y Jumbo a RD$1,000 platea, RD$800 balcón bajo y RD$600 balcón alto.

Esta puesta en escena llega al público dominicano gracias al Grupo León Jiménez, Jumbo, Juguetón, Supermercados Nacional, el periódico Hoy, Telesistema, Teleantillas, el Teatro Nacional, Aster, Mr. Copy, Ferretería Americana, Hotel Clarion, Delta Air Lines, Palacio del Cine, Papa Johns, Burguer King, Pollos Victorina, Coca Cola, G&P Promociones, Intrumentos Fernando Giraldez, Tejidos Vouge, Star Products, Leonel Lirio Espectacular y Emilia Tosta Diseño de Joyas.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc