lunes, 6 de octubre de 2008

JULIO VOLTIO EN VIVO DESDE LA CÁRCEL "OSO BLANCO", EN PUERTO RICO




Santo Domingo, República Dominicana.- Pasando balance a la gran cantidad de material discografíco que nos llegan a manera de promoción, nos encontramos con uno muy interesante y es un concierto en vivo ofrecido por el legendario reguetonero Julio Voltio, desde la demolida cárcel "Oso Blanco", en Puerto Rico.-
Este material realizado a manera de documental recoje todas las incidencias y penurias que existe no solo en la referida cárcel, sino también, en casi todas las cárceles de latino america, el hacinamiento en el que se encuentran los internos, los maltratos, y muchisimas cosas mas que salen a relucir en este importantísimo disco.
Este documento audiovisual representa el cierre de un circulo en la carrera de una de las fíguras mas importantes del movimiento urbano latino, en el cual Voltio se reconcilia con su pasado por medio de un audiovisual histórico.
Este documental también recopila la historia de Voltio y de su envolvimiento con pandillas criminales en las calles de Puerto Rico al principio de su carrera, así mismo la historia de esta nefasta institución penal. Considerada como el Alcatraz del Caribe, Oso Blanco fue el hogar de los pandilleros criminales mas peligrosos de la isla.
En vivo desde Oso Blanco presenta una ventana a la vida cotidiana de los prisioneros recluidos en el bloque 352, la ultima sección operativa de la prisión antes de su demolición.
Así mismo pasea por los barrios de la infancia de Voltio, donde creció rodeado por las fuerzas del crimen, incluyendo relatos de su pasado criminal, balaceras con la policía y asaltos a pandillas rivales.
Este documento histórico fue realizado un día antes de la clausura final del penal, Voltio se presento de manera gratuita para los prisioneros, bajo la inminente amenaza de motín durante el show y bajo una lluvia que no dejo nunca de caer, el cantante Bóricua, entrego un poderoso y electrizante concierto cargado de emoción, y regalándole a los prisioneros una hora de total libertad en donde pudieron cantar a dúo con el artista las viejas y nuevas canciones.
Voltio fue recibido con total respeto y humildad por los presidiarios en donde a partir de ese concierto Voltio se convierte automáticamente en la voz principal de los que por una manera ú otra cometieron errores y estan privados de la libertad.
Este trabajo audiovisual esta a la venta en todas tiendas de disco del mundo y esta realizado bajo la tutoría del sello discografíco; Sony BMG MUSIC ENTERTAINMENT.-