La población canina en las calles de Samaná es enorme y cada día se multiplica indiscriminadamente. Una gran proporción de estos canes vive de forma deplorable y deprimente, llegando a convertirse en victimas de maltrato y repulsión de algunos habitantes y visitantes.
Con este panorama, desde el 2006, Project Samaná y
Con pocos recursos y mucha unión de voluntades, este año también está previsto a realizarse la “Campaña Antirrábica Samaná
Mediante la campaña los perros serán contados, evaluados, vacunados, operados y por ultimo se le colocará un collar de color amarillo que identificará a los caninos que han sido asistidos. Con esto, la población perruna que circula en las calles de Samaná, contará con las atenciones necesarias para que no sean un foco de contaminación de rabia, leptopirosis y otras afecciones para los/as habitantes y visitantes de esta localidad.
A esta iniciativa, se ha unido el Cluster Turístico de Samaná, que según su directora ejecutiva, Maria Crisitina Corporán, aparte del interés por el bienestar de los perritos que deambulan en las calles, con esta acción se busca concientizar sobre la salubridad y seguridad de Samaná como destino turístico.
Donaciones son bienvenidas y manos voluntarias también. El voluntariado y otros aportes a la campaña pueden coordinarse a través de
Comentarios