Santo Domingo.-Luego de agotar una serie de presentaciones promociónales en algunas ciudades de Europa, el cantante dominicano Rey Medina está de regreso por su tierra en donde viene a mostrar los nuevos temas de su más reciente disco.
El artista que tiene una variedad de ritmos en sus discos, ya cuenta con dos producciones donde hay merengue típico y tradicional, balada, bachata, merengue de mambo y una mezcla de temas donde las fusiones se hacen sentir en cada una de las composiciones.
En visita al país el espigado artista dijo que aunque no acostumbra hacer mucha bulla en los medios de comunicación, se considera el artista más buscado para tocar fiestas patronales, y fiestas privadas en diferentes ciudades del país.
El merenguero que vive desde hace dos años en Estados Unidos, dice que ahora existen unos nuevos exponentes del merengue que lo que han hecho es lesionar la estructura musical y lírica de una música que es el estandarte de los dominicanos.
Es muy apegado al merengue típico, porque entiende que este es la carta de presentación que tiene el ritmo. "El bodeguero", un cha cha cha que está en uno de sus discos es una fusión que a nivel internacional a ocupado los primeros lugares por su forma tan acelerada de bailar.
Ahora tiene un nuevo tema en la radio con el que Rey planea ocupar un lugar de reconocimiento entre sus seguidores de hace más de una década.
"Quiero el apoyo de mi gente, que ellos sepan que estoy aquí con mi grupo, que toco fiestas y que entrego un show donde hay de todo. Que además me pueden pedir temas de todos los artistas que quieran que yo lo interpreto, porque cuando subo a tarima me doy al público y ellos son quienes saben lo que quieren escuchar", dijo Medina en nota enviada.
Empezó su carrera desde pequeño, y muchas son las orquestas por la que ha pasado como cantante.
Comentarios