Santo Domingo, Freddy Beras Goico hizo un llamado a todos los comunicadores para que vistan de luto en solidaridad con los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora, a quienes un juez ordenó que se incauten de sus oficinas las grabaciones sin editar hechas entorno al caso Ladom.
"Esto es un atentado contra la libertad de expresión y si uno no puede hablar yo vuelvo a "La 40" (en referencia a la cárcel donde estuvo preso por oponerse al régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo a finales de los años cincuenta), "porque los voy a enfrentar con mi lengua como hice cuando Trujillo y cuando Balaguer".
A seguidas agregó que "ahora estamos en la picota pública en la Sociedad Interamericana de Prensa por culpa de un disparate jurídico".
"Nosotros tenemos demasiados problemas como para agregar una presión más, sin necesidad".
"Cómo es posible que se mande a allanar las oficinas de Nuria y Huchi, dos profesionales de trabajo, dizque buscando las pruebas que ellos mismos quieren presentar, eso mueve a suspicacia".
"Le pido a todos los comunicadores que se unan y vistan de luto en apoyo a Huchi y a Nuria, porque esto es una monstruosidad jurídica que no puede permitirse aquí".
"Tengo casi setenta años y estoy dispuesto a pelear por la libertad de este país como lo he hecho siempre y si esta es un dictadura la vamos a enfrentar", dijo Beras Goico.
"Yo creí que habíamos rebasado este tipo de cosas hace tiempo, sin embargo ahora vuelven a surgir".
Los pronunciamientos de Freddy fueron hechos en el inicio de su programa "Con Freddy… y punto" del pasado jueves al hacer referencia a la demanda entablada por la empresa Ladom en contra de los comunicadores Nuria Piera y Huchi Lora.
La propuesta de inmediato fue acogida por el conductor del programa "Gózalo", Carlos Alfredo Fatule, quien externó su apoyo a los comunicadores.
Comentarios