Ir al contenido principal

MARTIRES DE LEÓN SE DEFIENDE ACUSACIONES

En el extremo derecho Martires de León con el equipo de trabajo del dueto bachatero


Santo Domingo.-Los argumentos de Alexandra para separarse de Monchy, sobre todo lo relacionado al mal sonido y calidad musical, mantienen molesto a un tercer integrante del dúo. Mártires de León, el productor musical del grupo, se siente ofendido por los cuestionamientos de la cantante. Alexandra alegó “problemas de sonido”, ausencia de una segunda guitarra en la agrupación y puso en entredicho el desempeño de los músicos.

“En mis hombros cae la responsabilidad del sonido del grupo y por eso me cayeron muy mal las declaraciones de Alexandra, fue muy injusta y con mucha falta de respeto a mi trayectoria de casi veinte años en la música”, dijo Mártires a LISTÍN DIARIO en conversación telefónica desde Estados Unidos.

Hasta la semana pasada ambos artistas mantenían una relación cordial desde aquella noche de hace casi diez años en que el arreglista oyó cantar a la muchacha y dijo: “Esa es la voz que quiero para el dúo”.

Alexandra formó parte del proyecto cuando a Mártires se le acercó Víctor Reyes, del sello JVN, para que formaran un proyecto de un dúo de bachata. Fue cuando apareció el tema “Hoja en blanco” y empezó la búsqueda de la acompañante de Monchy.

“A ella me la llevó un muchacho que le dicen El Mello; ellos trabajaban juntos en el grupo de Chabely. Yo había visto varias muchachas que me habían recomendado, pero cuando llegó quedé impresionado porque le vi mucho talento y me decidí por ella”, relató Mártires. Desde esa época trabajaron juntos en armonía hasta que la semana pasada se difundió la sorpresiva noticia de la separación del dúo y, lo peor, vinieron las declaraciones de la intérprete.

Su pesar
“Que ahora esta muchacha diga que salió por un problema de calidad musical del grupo es injusto porque yo puse mi trayectoria a su servicio, lo que ella está pisoteando y tirando hoy por el suelo yo lo puse en ese tiempo cuando no existía Monchy y Alexandra, no existían nominaciones a premios ni nada”, se quejó.

Luego agregó: “Lo considero muy injusto porque si hubo alguien que creyó en su talento fui yo; la primera nota que se puso en ese proyecto la puse yo cuando ella no existía todavía”. Lamentó que no tuviera la cortesía de llamarlo para comentarle sobre el tema.

“Supe que se iba porque Monchy me lo dijo”. A Mártires las palabras de Alexandra le dieron tan duro que hasta pensó en retirarse de la música. “Después reflexioné que no era necesario porque tengo mucho por delante y mucho que hacer en la música, pero esos son de los golpes que uno piensa si vale la pena seguir”.

Bajo perfil

A pesar de que se le considera uno de los principales propulsores de la bachata, Martines mantiene un bajo perfil en los medios de comunicación.

“La bachata se divide en dos grupos, antes de Mártires y después de Martines, y nadie puede cuestionar ni poner su profesionalismo en duda, ni yo, ni la compañía ni ninguno de los artistas”, comentó a LISTÍN DIARIO el disquero Nelson Estévez, del sello JVN, para el que graba el dúo.

Mártires comenzó su carrera trabajando temas para Ramón Torres, José Manuel Calderón y Luis Segura. Luego logró el sonido que desde un primer instante identificó a Yoskar Sarante, así como producciones para Alex Bueno, Héctor Acosta, Fernando Villlalona, Milly Quezada y Anthony Ríos, entre otros.

“He trabajado al lado de mucha gente de valía como Manuel Tejada, Ramón Orlando y William Liriano, con quien trabajé en el proyecto de Bachata sinfónica, y le pueden preguntar a todos ellos sobre mi trabajo, que es lo único que he hecho, trabajar por la música dominicana”, manifestó el músico de 40 años de edad. Mártires sostuvo que si bien suele trabajar temas populares, la calidad es lo primero que garantiza y siempre exige los mejores músicos para las grabaciones.

Además, defendió la calidad de los músicos que trabajan en el dúo. “No sé de dónde le salieron esas palabras a esa muchacha de cuestionar la calidad musical si tengo el bongó que uso en las grabaciones, el bajista, el mambero que utilizo, tengo un personal uno a tocando con ellos en el dúo...”.

“Ella sabe -añadió- que en cada nota que se graba exijo que sea de alta calidad y al dúo lo han elogiado por eso”. Se consideró un hombre tranquilo. “Mucha gente me preguntaba si no iba a decir nada, pero es que no me gusta el dime y el direte, soy tranquilo, aunque ahora no puedo quedarme callado, era algo que me estaba trabajando demasiado, no puedo creer que esa muchacha me haga eso”.

El arreglista no objetó que Alexandra saque su proyecto como solista. “No estoy en contra, porque si ella me llama y me cuenta de su proyecto el primero que la iba a apoyar era yo, soy un tipo muy abierto y creo que cada uno debe realizar lo que siente” No dejó claro si Monchy va a seguir el concepto del dúo o si se lanzará como solista.

“El ha dicho que tomará una pausa, meditará bien las cosas y comparto eso, la música no se puede forzar, es algo natural. Para un proyecto hay que pensarlo bien”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc