La décimo novena versión del Santo Domingo Jazz Festival llega a su penúltima presentación esta semana, con la participación en esta ocasión del arquitecto del jazz Jordi Masalles y su proyecto Tiempo Libre, el jueves 19 de julio en Casa de Teatro.
Según las palabras del gestor cultural y especialista en jazz, Fernando Rodríguez De Mondesert, Masalles es un apasionado de todo lo que hace, en especial de la arquitectura y la música.
Se ha mantenido ligado al jazz por más de 20 años, y actualmente toca con su grupo, Tiempo Libre, a lo largo de toda la geografía nacional.
Este festival se ha estado celebrando cada jueves desde el pasado mes de junio y concluirá el 26 de julio con la participación del destacado guitarrista Juan Francisco Ordóñez y el músico cubano Ernán López-Nussa. Los conciertos comienzan a las 9:00 de la noche.
Santo Domingo Jazz Festival nació en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas, promoviendo este género musical a precios asequibles. También ha servido como trampolín para que otros gestores concurran a en este tipo de evento, y así entre muchos ampliar el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos nacionales e internacionales.
Comentarios