Este fin de semana, Teatro Divergente presenta “¿Dónde están las galletas? Historia de un palestino” en la Sala Goico, una nueva Sala de Teatro que se encuentra en el segundo nivel del conocido Restaurante El Falafel en la calle Billini esq. Sánchez de la Zona Colonial. El estreno será el viernes a las 7 p.m. y continuará el sábado y el domingo a la misma hora.
Tomás Rubio, de Teatro Divergente y protagonista de este monólogo, señala que “La obra se sitúa en Palestina y nos propone que incluso en el escenario de una cruenta guerra, en este caso la de Israel y Palestina pero que podría llevarse a cualquier otro conflicto, puede abrirse una ventana para el humor y la ternura. Así es la magia del clown, nada puede con su inocencia. Porque la sinceridad de la risa es así y dos enemigos que ríen juntos dejan de ser enemigos”.
La actriz Ingrid Luciano, que en esta ocasión codirige la obra, cuenta que el monólogo relata la historia de un ser inocente y feliz que decide salir de Palestina y viajar al país de los sueños a trabajar como payaso en una institución que pretende disminuir las altas cifras de suicidios. Pronto comprueba que el país de los sueños le exige dejar sus creencias, su modo de vida y hasta la nariz, su alma de payaso. Nuestro personaje regresa a su pueblo, pero resulta que el ejército israelí lo ha destruido. Armado de paciencia va de sitio en sitio mientras espera unas galletas que le va a enviar su madre”.
El precio de las boletas son 300 pesos; Preventa y estudiantes: 250. “Queremos animar a nuestros conciudadanos a pasar un buen rato en el teatro y por ello ponemos estos precios para que el dinero no sea un impedimento. Además, les aseguramos que la salida es gratis”, añade Tomás Rubio, poeta y payaso que junto con la dramaturga y actriz Ingrid Luciano forman Teatro Divergente, un grupo cuyo objetivo es “divertirse y divertir a la gente con un mensaje divergente”.
Comentarios