Hace 25 años DHL Express colocó su distintiva señal amarilla y roja en el Hotel Embajador, en Santo Domingo, abriendo así su primera oficina permanente en República Dominicana con 10 empleados y 5 rutas.
Además, como muestra del compromiso de DHL con sus clientes en República Dominicana, este año la compañía invierte más de $300,800 dólares para actualizar su oficina principal en Santo Domingo, incluyendo mejoras a su centro de operaciones, oficinas administrativas e instalaciones de servicios al cliente.
“A través de los años, DHL Express ha crecido en República Dominicana para cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes, apoyando la industria y comercio dominicanos, llevando documentos, medicamentos vitales, partes de repuesto que se necesitan de manera urgente y otros artículos dentro y fuera del país”, dijo Olman Castillo, Gerente de DHL Express en República Dominicana.
En este país donde habitan más de 10 millones de personas, DHL Express tiene su oficina principal en Santo Domingo, operaciones en Santiago, y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, así como más de otros 30 centros de recepción a través de importantes mayoristas en todo el país.
Mientras que el mercado más grande para DHL en República Dominicana es el de Estados Unidos, también maneja un gran volumen de transacciones con Centroamérica y América del Sur. Estos mercados disponen de envíos de un día para otro, así como una gama de otros productos de DHL adaptados a las necesidades de importación y exportación del cliente. En años recientes también se ha expandido el intercambio con Europa y Asia.
El incomparable sistema mundial de DHL ofrece a los negocios el mejor servicio en el mercado gracias a su alcance global, décadas de experiencia, entregas a tiempo garantizadas, empleados sumamente capacitados, moderna flota de aviones de carga y de transporte terrestre, así como a sus inversiones en tecnología de punta para cada nivel de operaciones.
Como parte de un esfuerzo corporativo para reducir la marca de carbono de DHL a nivel mundial, 60% de la flota dominicana de 27 vehículos fue reemplazada con furgonetas de bajo consumo de combustible.
Los empleados de DHL Express también tienen un entusiasta y constante interés en ayudar a la comunidad dominicana. Durante los últimos dos años, los empleados de DHL en el país, junto con personal de DHL de Canadá, donaron fondos para el programa “Un Techo para mi País”, el cual construye casas para familias de escasos recursos, y ayudó a construir un total de 8 casas . Los empleados de la compañía también contribuyeron a equipar y dar soporte a una sala de cómputo en una guardería para familias de escasos recursos.
Comentarios