lunes, 10 de mayo de 2010

Camara Britanica de Comercio de RD elige directiva

La Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, eligió su directiva para el período 2010-2012 en el curso de su Asamblea General Ordinaria Anual. La misma se celebró en el Salón George Arzeno Brugal del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)

En el acto donde se eligió la nueva directiva, estuvo presente el embajador en el país de su Majestad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Steven M. Fisher, quien a su vez es Presidente de Honor de la Cámara. Asistieron también el Cónsul Británico, Scott Richard Melling, la Agregada Comercial de la Embajada, Leonora Dipp, así como pasados presidentes y miembros de la entidad.


El señor Roberto Herrera quién ahora ocupa el puesto en la directiva de pasado presidente tuvo a su cargo la presentación de las memorias correspondientes al período 2008-2010. Durante su intervención puso en circulación el directorio del 2010, el cual no solamente contiene la membresía de la Cámara, sino que también contiene información que es distribuida en las actividades de promoción que realiza la Cámara, tanto en República Dominicana como en el Reino Unido. Herrera destaco: “Esta versión será la primicia en publicidad e información sobre los juegos olímpicos 2012, que tendrán como sede a Londres, además como ya es costumbre y tradición el directorio de socios de la Cámara, incluye informaciones generales de las empresas socias”.


La nueva junta directiva está integrada por Marcos Peña Rodríguez, socio de la firma de abogados Jiménez Cruz Peña, Presidente, Guillermo E. Álvarez G. de Pastoriza, C Por A., Vicepresidente, Miguel Santana J. de Caribe Comercial, C. por A., Tesorero, Alex Báez de Vinícola del Norte, C. por A., Secretario. Como directores fueron elegidos Armand Toonen, de Orange Dominicana; José A. Rodríguez, de EgeHaina; Mario Suazo de British American Tobacco; Iván Pérez de Autobritánica, LTD., José Demetrio Almonte, de The Shell Company (W.I) Ltd. y Pedro Rosario, de Bacardí Dominicana. La señora Mayra Torres fue designada como la nueva directora ejecutiva.

La Junta de Directores está compuesta por representantes de importantes de empresas relacionadas comercialmente con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte establecidas en el país. La inversión del Reino en el país supera los mil millones de dólares, relacionada con los sectores farmacéuticos, energía, telecomunicaciones, construcción, tabaco, turismo, bebidas, bienes de consumo, combustible, call centers, fabricación de monedas entre otros.