Ir al contenido principal

Carnaval Vegano, el más excitante de la República Dominicana

Por: Johan Bueno
.

Como cada año y para esta misma fecha empieza la comidilla populachera a repetir lo que desde hace mas de 20 años se ha convertido en una tradición del pueblo dominicano y es "Que traerá el Carnaval Vegano este año". Y como es de esperarse, es una manifestación en donde todos los dominicanos de unen para celebrar la fiesta mas grande del país.

El Carnaval Vegano al igual que otros de diferentes provincias del país, instalan en sus calles principales lo que ellos han denominado "Cuevas" y es aquí en donde prende toda esa maquinaria de fantasía e imaginación, donde se conjuga lo religioso con lo cultural. Fascinantes trajes finamente diseñados para que todo aquel que decida hechar una ojeadita a cada salida de estos Diablos cojuelos, no le quede la menor duda de que sea trabajado en equipo durante todo un año.

Son muchos los carnavales y las comparsas que ponen de manifiesto su creatividad cada domingo de febrero en toda la geografia nacional. Pero es el Carnaval Vegano el único de toda la región que tiene etiqueta propia "Y que perdonen los amigos de Santiago de los Caballeros". Ya que el Vegano es el principal y se ha constituido en el corazón de la juventud de hoy.

La Vega con su hermoso valle, poblado de gente trabajadora y bordeado de su moribundo Rió Camú. Se constituye cada domingo de febrero, como el principal atractivo turístico y comercial con el que cuenta el país en 28 días de ese amoroso mes. Febrero Inmortal, mes del amor y es te el mismo mes en que los que portamos el corazón "Azul, Blanco y Rojo", celebramos la independencia que nos permite realizar este tipo de fiestas.


Carnaval Vegano, diferencia de carnavales y tradiciones. Un pueblo que se úne y celebra con alegría una tradición familiar y que no deja el mas mínimo detalle para mañana. Mas de mil grupos de Diablos Cojuelos, salen a las calles de La Vega a demostrarle a los mortales que se le cruzan por el medio. Que con un fuerte vejigazo rememorarán los cultos que realizaban los ancestros que dieron origen a esta fiesta vegana.

Grupos tan tradicionales como; Las Fieras, Los Broncos, Los Mineros, Los Panitas, Las Monjas, Los Magoyos, Los Halcones, Los Dukes, Las Gacelas y muchos mas. Que salen cada domingo a lucir sus mas vistosos trajes de lentejuelas con diferentes colores y las mas creativas caretas que ponen a cualquiera con tres deos de frente, a alucinar y transportarse a la edad media cuando surgió este tipo de manifestación.


Son miles de personas los que se únen para que este Carnaval sea toda una realidad. Desde La Alcaldía, los empresarios el pueblo en general. Ponen su granito de arena para que esta tradición supere la anterior. Empresas como Cervecería Nacional Dominicana, Orange, Codetel y muchas mas. Son los protagonistas de esta fiesta y de esa manera lograr la empatía que se necesita para que todo salga a pedir de boca.




Sin Jóvenes no hay Carnaval
.
Es aquí en donde se le pone La Tapa Pomo. Los jóvenes de todo el país, que asisten cada domingo a esta hermosa, Culta, olímpica y Carnavalesca ciudad de la vega. Y que con su animo por todo lo alto ponen el sabor y el sazón que se necesita para que este guizo sea uno de los mejores.

"Los Capitaleños le ponen pila". Así rezan los Veganos cuando ven llegar cada domingo la inmensa cantidad de autobuses que las agencias de tour colman cada domingo de febrero y que "full" de carajitos de todas las edades y clases sociales. Se trasladan cómodamente y al llegar a la vega lo único que desean es su vejigazo.


Este Carnaval Vegano 2010, apuesta a ser uno de los mas pretenciosos a nivel de inversión económica. Desde ya cominenzan a salir los spot publicitarios que ofrecen y eyaculan las mas diversas ofertas, para que nadie tenga protesto de quedarse en casa.

Agencias como; Desde el Medio Tours, Pachanga Tours, D´Bonche Tours y las que se unen como; Los Tours de Induveca, Presidente, Orange. Son el avión que aterriza cada domingo en las principales avenidas, para que de esa manera este carnaval sea el mas vistoso del país.

Esto es diversión y todo su equipo estará engalanando sus paginas principales de todo lo que acontezca con esta fiesta mágica que se celebra cada año. En una de las principales provincias del país. La Vega.

.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eeeeeeeeeeeeeeeeh! ... que ya sea febrero y ponte pa lo tuyooo
CECU ha dicho que…
SALUDO A TODOS LOS DOMINICANOS AUSENTE INVITANDOLES AL CARNAVAL VEGANO 2011, TAMBIEN PARA QUE VEAS EL RECONOCONOCIMIENTO QUE LE HACE EL CECU A TODOS USTEDES A TRAVES DE LA WED cecu-curve.blogspot.com RECONOCIENDO SU GRAN LABOR PARA NOSOTROS AQUI PRESENTE. MAS INFORMACION EN
cecu-curve.blogspot.com

ARRIBA EL CARNAVAL VEGANO 2011
TAMBIEN LOS DOMINICANOS AUSENTES.

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc