El periodista José Antonio Aybar presentó su propuesta y sus colegas que lo acompañarán en la nueva directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2013-2015, tras ser electos en las elecciones que se celebrarán el próximo sábado 29 de este mes.
El conocido editor de las páginas de espectáculos del periódico El Nacional, encabezó un encuentro celebrado en el restaurante Satay de la cuidad de Santiago donde recibió un gran apoyo.
Los demás integrantes del venidero Comité Ejecutivo son Ney Zapata, vicepresidente; Cristina Liriano, secretaria general; Yenny Polanco Lovera, tesorera y Moisés Balbuena, secretario de relaciones públicas y protocolo.
De igual forma completan la plancha Fior D’Aliza Taveras, secretaria de educación y cultura; Alcy de la Rosa, secretario de asuntos sociales y recreativos; Jorge Mejía Pimentel
secretario de asuntos regionales y Florentino Durán, secretario de asuntos internacionales.
A través de su oferta electoral denominada “renovación”, Aybar garantizó que enfocará su gestión al frente de ACROARTE de manera fundamental hacia la preparación y capacitación de los miembros, concomitantemente con un trabajo a lo interno e externo de la entidad, a los fines de dar mayor esplendor a los premios Soberano.
“Los objetivos de este plan buscan impulsar una ACROARTE más representativa y sensible hacia sus miembros, propiciando la integración, el sometimiento al cronista y a la institución a una positiva transformación tecnológica y educacional, acorde con los tiempos modernos y convirtiendo todos estos esfuerzos en un resultado de una institución enteramente proactiva y autosostenible”, agregó.
Por igual, garantizó que, inmediatamente asuma la presidencia de ACROARTE, creará una comisión revisora de los estatutos y reglamentos de la institución, con la finalidad de adaptarlos a las nuevas condiciones y sobre las exigencias actuales y futuras.
En lo que respecta a la filial santiaguera, Aybar prometió que encaminará negociaciones con la empresa patrocinadora de los premios Soberano "para lograr la adquisición de un local para ACROARTE en esta ciudad, con la misma fórmula en la que fue adquirida la sede de Santo Domingo”.
El encuentro, al que asistió la mayoría de los acroartistas de aquí, fue aprovechado por las candidatas a la presidencia de la entidad en esta filial, Yamira Taveras y María Luisa Estévez, para presentar los miembros de sus planchas y esbozar los principales objetivos que piensan alcanzar, para beneficio de la membresía.
Comentarios