Canciones como “Ace High”, “Be Quick or be Dead” y “The Evil that men Do” dieron inicio a un show lleno de nostalgia para los fanáticos de la legendaria agrupación insignia del “British Metal”.
Los músicos responsables de interpretar el repertorio durante la noche fueron Bobby Lucas - cantante, Tom Talevski - bajo & coro, Butch O'Leary – guitarra principal, Mark Garcia – segunda guitarra y coro y Jimmy Peruta - batería, quienes tuvieron un desempeño pleno sobre el escenario exhibiendo total dominio de la discográfica y sonido “Maiden”.
El desplazamiento escénico de Sanctuary evocaba de manera correcta el “performance” de los británicos Iron Maiden durante la ejecución de sus temas y su estética por igual, evidenciando el desarrollo logrado producto de la pericia que como tribute band tienen llevando por el mundo la música de los británicos desde hace diez años.
El público fue sin dudas muy especial durante la noche, pues no sólo hubo una variedad de edades que fue notoria desde tempranas horas de la noche, demostrando la legión de seguidores que por casi tres décadas ha cosechado Maiden en el país, sino que la vestimenta fue un común denominador, caracterizada por su radicalidad y los tonos oscuros.
Quedó demostrado que Iron Maiden es una de las bandas de metal más respetadas en el país y su legado seguirá vigente por muchos años toda vez que sigan promoviendo su música con propuestas tan interesantes como el tributo escenificado el jueves pasado en Hard Rock Café Santo Domingo.
Interpretaron seis canciones de sus dos producciones musicales, “Brujula”; “Cataclismo”, “Irrompible”, “Agorafobia”, “Somos Culpables” y “Pueblo Silente”, las cuales engancharon con la entusiasta muchedumbre que se dio cita en Hard Rock Café esa noche.
Comentarios