“Amores Difíciles”, tema que da título a su cuarta producción discográfica inició la función ante un público expectante consciente de que le esperaba una noche repleta de emociones.
“No dejo de pensar en ti” siguió la jornada demostrando que el colombiano sabe manejar muy bien el teclado y sintonizar con la gente.
“Ana María” y el conocido “Tu boca” fueron los temas que dieron continuidad al concierto muy bien llevado por el artista que estuvo todo el tiempo a acompañado de seis músicos y una corista sobre el escenario.
Pero el tema de la noche fue sin dudas su éxito “Bonita”, coreada de principio a fin por un público compuesto por dominicanos adultos jóvenes, como era de esperarse, pero también con una fuerte presencia de la comunidad colombiana residente en el país, quienes ven en Cabas un digno representante de la música contemporánea de su país.
Para mantener los elevados ánimos provocados por la canción anterior el compositor dijo “quiero invitar a Vicente García (Calor Urbano) y Ana Feliz (Marte o Venus) para que me acompañen en la interpretación de este tema”, y dio paso a su nuevo promocional “He pecado”, en cuya versión original comparte con Orishas y Enrique Bumbury.
Ambos dominicanos estuvieron formidables sobre el escenario siendo merecedores de grandes aplausos tanto en el trayecto como al finalizar la interpretación de la pieza.
Luego siguieron “La Caderona”, “Increíble”, “La Maleta”, “La Cadena”, “Juancho” y haciendo gala de su capacidad para navegar por varios géneros musicales a la vez, Cabas interpretó “Guacamaya”.
Con la canción “Fiesta” la banda mostró un poderío inusitado y sorprendente pues los seis músicos súbitamente se convirtieron en una banda colosal, al hacer uso de tambores y ritmos andinos para mezclarlos con sonidos vanguardistas que pusieron a bailar a todo el mundo como si se tratara de un trance.
Cabas Finalizó su show con el esperado éxito “Mi Bombon” tras el cual se retiró del escenario y consciente de que tendría que volver tras el tradicional Otra, Otra, Otra!, regresó para cantar “Bonita”.
La contraparte musical estuvo a cargo de la revelación femenina Cristal Marie quien hizo tres temas muy bien acogidos por los presentes: “Tu y yo”, “Esta Noche tengo ganas” y Right Now” de Kerry Wood.
Durante la actuación de Cabas se pudo apreciar un sonido ecléctico en temas como “La Maleta”, “La Caderota” y “Guacamaya”, en los que viajó por la cumbia y la salsa sin mayores complicaciones y con excelente dominio.
Comentarios