Aprovecharon para lanzar su nuevo sencillo
Hard Rock Café presentó al grupo dominicano Bocatabú, en un concierto ecléctico y vanguardista donde el violín, la trompeta y los platos jugaron un papel protagónico como elementos de variedad musical.
El grupo de jóvenes músicos compuesto por Giorgio Siladi-vocalista y segunda Guitarra, Claudia Ponjuan – violin, voz y percusión, Eduardo Fernández – guitarra, Oscar Patxot – Piano, Francisco Caamaño – bajo eléctrico, y Miguel Abreu – batería, fue calentando a medida que pasaban los minutos una vez subieron al escenario, llevando su show con cuidado y elegancia.
Los temas interpretados durante la noche fueron “Dulce delito”, “La Vía”, “A contraluz”, “Historias vírgenes”, “Tequila y limón”, “Cápsula”, “Tiempo”, “Bang bang”, “2/4” “Tempestad” y “Hoy Tarde”.
Bocatabú aprovechó el escenario para lanzar el nuevo sencillo “Sinfonía del Silencio” una canción ejecutada con maestría que demuestra el avance musical y lo promisorio que resulta su propuesta como colectivo.
Durante la actuación se pudo ver las influencias musicales de estos jóvenes, la cual oscila entre la Dave Matthews Band, en la estructura melódica, hasta la vocalización del venezolando Jeremías, produciendo un sello muy particular en el sonido emanado desde el escenario.
También fue destacada la participación del primer trompeta de la Sinfónica Nacional de Santo Domingo, el búlgaro Víctor Mitrov, cuyas apariciones ocasionales en tarima hacían de su presencia un detalle muy especial.
“Muchas gracias a todos ustedes por el apoyo y a Miguel Cunillera por la confianza depositada en nosotros al abrirnos las puertas de Hard Rock Café Santo Domingo”, vociferó un emocionado Giorgio Siladi, vocalista del grupo.
El público que asistió a Hard Rock fue notoriamente contemporáneo con la banda, en una clara muestra de la penetración que tiene Bocatabú entre los jóvenes de entre 18 a 25 años de edad, lo que garantiza, si su propuesta continúa el proceso de madurez musical experimentado hasta el momento, una legión de seguidores que crecerá junto a los integrantes de la banda con el paso del tiempo y que bien pudiera convertirlos en una banda gigante en el genero.
La noche cerró con la participación de DJ Sophie, quien hizo gala de su habilidad con los platos e invitó a la violinista Claudia Ponjuan y al trompetista Víctor Mitrov para conjugarse con los sonidos de estos virtuosos instrumentistas.
Bocatabú anunció que para el verano estará lista su siguiente producción discográfica e invitó a sus seguidores a conocer más de ello por medio a su página web: www.bocatabu.com
Entre los reconocimientos alcanzados por Bocatabú como colectivo está “Mejor Canción Rock Local 2008”, según la emisora especializada en este género La X-102 FM y “Mejor Banda” de ese mismo año según La Nota Diferente 95.7 FM.
Comentarios