miércoles, 10 de mayo de 2017

Ferries Del Caribe reinicia operaciones con nueva embarcación

Con el reinicio de sus operaciones y la inauguración de un nuevo barco, la empresa Ferries Del Caribe, líder en transporte de pasajeros, automóviles y carga entre República Dominicana y Puerto Rico reanudó sus servicios marítimos, reactivando así el intercambio turístico y comercial entre las dos islas.



El relanzamiento de los servicios de Ferries del Caribe se produjo durante una ceremonia celebrada en las instalaciones del Puerto Don Diego en la Ciudad Colonial, la cual estuvo encabezada por el presidente de Ferries Del Caribe, Néstor González García, y por funcionarios de los Gobiernos de Puerto Rico y de República Dominicana, en aras de reposicionar entre los mutuos Estados este medio que ha probado contribuir al dinamismo económico y cultural de los dos países.

Ferries del Caribe, que a lo largo de su historia ha transportado 1.8 millones de pasajeros, estima una proyección anual de 175 mil viajeros, con una capacidad total de movimiento al año de aproximadamente 546 mil. 

Mientras que la inversión económica para los próximos cinco años de operaciones será superior a 100 millones de dólares, con la que impactarán positivamente en rubros como el comercio, y el turismo en ambas naciones.



Néstor González explicó que "este Ferry es de fabricación japonesa, proviene de Grecia y fue contratado por nuestra empresa en noviembre de 2016.  Tiene un calado de 21.9 pies, un tamaño es de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos", detalló. 

El confortable y lujoso buque que cuenta con 8 pisos, tiene una capacidad para transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes. Dispone de 175 camarotes y posee cabinas especialmente acondicionadas para personas con discapacidad, también un salón con 163 butacas en piel, pre-numeradas y con tablillas para ubicar equipaje.

Los pisos 2, 3 y 4 están destinados para carga y vehículos de pasajeros con una capacidad para transportar unos 70 automóviles por cada viaje y cuenta con 1,669 metros lineares para transportar contenedores de carga.

En el piso 6 del barco se encuentran: la recepción, el spa, un salón de belleza, una tienda libre de impuestos, un bar-discoteca y pasillos con asientos y mesas con vista al mar.  En el piso 7 están el “open deck”, un espacio al aire libre con vista al mar y que ofrece música en vivo para el entretenimiento de los pasajeros, y también está el “main lounge”, que consta de un cómodo bar, donde se puede disfrutar de música ligera y que permite a los pasajeros compartir de forma amena.


No hay comentarios: