Ir al contenido principal

Ferries Del Caribe reinicia operaciones con nueva embarcación

Con el reinicio de sus operaciones y la inauguración de un nuevo barco, la empresa Ferries Del Caribe, líder en transporte de pasajeros, automóviles y carga entre República Dominicana y Puerto Rico reanudó sus servicios marítimos, reactivando así el intercambio turístico y comercial entre las dos islas.



El relanzamiento de los servicios de Ferries del Caribe se produjo durante una ceremonia celebrada en las instalaciones del Puerto Don Diego en la Ciudad Colonial, la cual estuvo encabezada por el presidente de Ferries Del Caribe, Néstor González García, y por funcionarios de los Gobiernos de Puerto Rico y de República Dominicana, en aras de reposicionar entre los mutuos Estados este medio que ha probado contribuir al dinamismo económico y cultural de los dos países.

Ferries del Caribe, que a lo largo de su historia ha transportado 1.8 millones de pasajeros, estima una proyección anual de 175 mil viajeros, con una capacidad total de movimiento al año de aproximadamente 546 mil. 

Mientras que la inversión económica para los próximos cinco años de operaciones será superior a 100 millones de dólares, con la que impactarán positivamente en rubros como el comercio, y el turismo en ambas naciones.



Néstor González explicó que "este Ferry es de fabricación japonesa, proviene de Grecia y fue contratado por nuestra empresa en noviembre de 2016.  Tiene un calado de 21.9 pies, un tamaño es de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos", detalló. 

El confortable y lujoso buque que cuenta con 8 pisos, tiene una capacidad para transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes. Dispone de 175 camarotes y posee cabinas especialmente acondicionadas para personas con discapacidad, también un salón con 163 butacas en piel, pre-numeradas y con tablillas para ubicar equipaje.

Los pisos 2, 3 y 4 están destinados para carga y vehículos de pasajeros con una capacidad para transportar unos 70 automóviles por cada viaje y cuenta con 1,669 metros lineares para transportar contenedores de carga.

En el piso 6 del barco se encuentran: la recepción, el spa, un salón de belleza, una tienda libre de impuestos, un bar-discoteca y pasillos con asientos y mesas con vista al mar.  En el piso 7 están el “open deck”, un espacio al aire libre con vista al mar y que ofrece música en vivo para el entretenimiento de los pasajeros, y también está el “main lounge”, que consta de un cómodo bar, donde se puede disfrutar de música ligera y que permite a los pasajeros compartir de forma amena.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Susana Silfa inicia 2018 con nuevo sencillo

A raíz de su incesante búsqueda por mantenerse a la vanguardia, al tiempo de tener presencia en los medios artísticos, la experimentada cantante, compositora y actriz Susana Silfa lanza el tema “Entre Comillas”. El corte con el que la intérprete inicia un año cargado de proyectos, es de su autoría y cuenta con el arreglo musical y producción del maestro Dioni Fernández. Resalta la artista que, a partir de la fecha tiene el firme propósito de dar a conocer sus composiciones, las que relata la vida común de las parejas. “Para mantener una relación siempre habrá que congeniar las diferencias dentro de otros elementos y al escuchar esta canción sé que el público en su mayoría se sentirá identificado”, asegura Susana. La canción forma parte de un álbum musical que estará a la disposición del público próximamente. En el mismo, Susana abarcará varios estilos, dando predominio al bolero, género al que señala como uno de sus fuertes, tanto en la composición como en la interpretación. “Entre Comil…

Regresa El Conjunto Quisqueya "Tour Navideño 2017"

Con el Mismito Sabor del Cojunto Quisqueya, una agrupación que durante muchos años se ha mantenido en el corazón de todos los dominicanos, regresa a nuestra tierra en una época muy emotiva, viene a darnos alegría y todo su sabor acompañado del buen ritmo merenguero, ese que al escuchar cada tema de ellos, trae a nuestras memorias gratos recuerdos del ayer.
Gracias a la reconocida compañia de eventos, Valenzuela Productions, los caribeños tendremos en nuestro patio a tan fabulosa banda.

Separa tú fecha ahora para que no te quedes sin celebrar con la mejor orquesta de merengue, El Conjunto Quisqueya.

Contrataciones: 809.258.1000/809.565.2694
emails: Valenzuelaproductions@gmail.com