El acto fue encabezado por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias quien fue acompañado por familiares del héroe, personalidades, intelectuales y estudiantes.
El acto en honor al teniente Amado García Guerrero se realizó en
El teniente Amado García fue uno de los principales complotados, por lo que es considerado un símbolo de Dignidad Nacional.
Además de informar a sus compañeros los distintos itinerarios del dictador, fue el que informó el 30 de mayo del 1961, los cambios de planes de último momento del dictador, lo que llevó a planificar y realizar exitosamente el ajusticiamiento.
García Guerrero, también estuvo en acción junto a Salvador Estrella Sadhalá, Huáscar Tejeda, Luis Amiama Tió, Antonio Imbert Barrera, Antonio de
El joven militar nació en la ciudad de
Una ofrenda floral fue colocada por el historiador Balcácer en compañía de estudiantes en el monumento que le rinde honor mismo lugar en que murió y en el que reposa un busto y una placa que dejan constancia a las nuevas y futuras generaciones de la valía del Teniente Amado García Guerrero.
Tras entonar el Himno Nacional el licenciado Juan Daniel Balcácer habló con los presentes y dirigió su exhortación principalmente a los estudiantes para que conozcan la historia de
Balcácer explicó la importancia de que este homenaje se realice en este espacio “estamos en lugar sagrado del civismo dominicano”.
El historiador narró cómo los siete héroes ajusticiadores acabaron en tan solo 7 minutos 31 años de cruenta tiranía, representadas en la figura de Rafael L. Trujillo.
García Guerrero fue el primero de los Héroes del 30 de Mayo que entregó su vida voluntariamente en defensa de la acción que habían llevado a cabo el 30 de mayo.
Comentarios