La función premiere de la película Cristiano de la Secreta mostró anoche la calidad de esta producción, su capacidad para hacer reir, la consistencia del equipo que la realizó y un sorpresivo y hermoso final que redondea la historia dirigida por Archie López.
La película fue estrenada anoche en el Palacio de Bellas Artes, en donde logró satisfacer a un público que esperó hora y media el inicio de la proyección, lo cual no fue obstáculo para disfrutar a mandíbula batiente gracias a un guión ingenioso y la actuación del protagonista Raymón Pozo y el elenco que le respaldo.
La proyección para el público en todas las salas de cine del país se inician pasado mañana jueves 15.
Los actores principales son Nashla Bogaert, quien cambió radicalmente su imagen para tener ahora un pelo corto que le va muy bien, Luis José Germán , quien tine 125 libras menos de las que tenía cuando filmó para López y José García y el debutante Raeldo López, una verdadera revelación como responsable de una actuación para cine.
El tema de la película, interpretado por el grupo Christian Brothers, dirigido por Germis Brito, tiene un ritmo contagioso y fue el factor que motivo a García a escribir el primer guión de Cristiano de la Secreta
El pastor Ezquiel Molina, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, hizo un llamado a la reconciliación de la República Dominicana con Jesucristo para enfrentar todos los males sociales por los que se pasa actualmente.
La cinta dibuja con mucha gracia la doble vida
que algunos "cristianos" viven al estar en la dualidad de la vida en armonía con Jesús y los placeres del mundo.
Archie López, al hablar a la concurrencia, en un acto tuvo mucho tiempo de retraso, resaltó el papel del cine en cuando a educar y difundir valores positivos a la familia dominicana.
Destacadas personalidades del mundo fílmico dominicano acudieron a la cita para presenciar la proyección, entre las cuales se citan los productores Manuel Corripio e Isabel Turul, por Producciones Coral, los directores de cine José Enrique Pintor, Ángel Muñiz, decenas de pastores evangélicos que fueron especialmente convocados y otras personalidades.
Archie López destacó el respaldo que en patrocinio ofreció la empresa telefónica Viva, que se sumó al propósito desde que le fue planteado. Destacó que ese patrocinio principal de esta cinta fue fundamental para concretar el proyecto.
Destacó igualmente a otros patrocinadores de la cinta incluyendo a Pizza Hut, Pinturas Tropical, Ferretería Popular y Jugos 100% Rica.
El conocido realizador y presidente de Panamericana Films, destacó la calidad de las actuaciones de su elenco, la entrega del personal de su empresa a este proyecto, al jefe de la Policía , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien colaboró autorizando la participación de sus tropas élites en una escena de acción de Cristiano de la Secreta.
José García, creador del concepto a partir de una canción homónima escrita por el pastor Dio Astasio, agradeció igualmente a Manuel Corripio, Arturo Rodríguez (quien fue la persona que canalizó las diligencias para que la película pudiera realizarse con los recursos profesionales de Producciones Coral asociada con Panamericana.
García, evangélico desde hace 8 años, manifestó que en República Dominicana Dios ha comenzado a manifestarse en el cine, llevando su mensaje de liberación real.
Comentarios