El Ministerio de Cultura y el Museo de las Casas Reales celebraron la Noche Larga de los Museos inspirada en la primavera el pasado sábado 23 de marzo.
Desde las 9 de la mañana los visitantes recorrieron gratuitamente todas las salas del museo que recrea la época colonial.
En horas de la tarde comenzaron las actividades lúdicas y educativas dirigidas especialmente al público infantil en medio de una ambientación que tuvo como principal protagonista a la más bella estación del año.
A la entrada del Museo una joven recibía a los visitantes personificada como la primavera y en el plasma ubicado en el vestíbulo se pasaban imágenes del ballet “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky y La Primavera, primer movimiento del concierto “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi.
Los niños disfrutaron de un mini zoológico en uno de los patios con algunas especies de aves y otros animales y de la presentación de un mago ilusionista.
En la noche fue presentado un concierto de jazz en el patio español para el público adulto y la fachada del Museo exhibió un espectáculo de luces móviles que fue la admiración del numeroso público que asistió a la mágica noche.
Comentarios