Con un derroche de glamour, lujo y esplendor fue celebrada la 12ava. Versión de Dominicana Bridal Week, en las instalaciones del Hotel Renaissance Jaragua, con espectaculares y elegantes desfiles en el Teatro La Fiesta del referido hotel, con las últimas tendencias en ropa nupcial, íntima y resort para los novios.
En el desfile inaugural se presentó la colección para novias de la casa Pronovias, una de las casas de novias más importante del mundo, y la Colección ¨I do¨ de José Jhan para la casa Formale, a beneficio de la Fundación “Amigos contra el Cáncer Infantil”, acompañada de una espectacular escenografía a cargo de Fidel López.
La colección “I do” de Formale by José Jhan, nos transportó a una boda o a unos días de lunas de miel llenos de una luz y energía cargada de paz. Fue una propuesta en donde el blanco y el beige en casi todas sus variantes se mezclaron con una paleta de colores azules, desde el más claro hasta el azul más intenso. Fue una colección que jugó con las combinaciones de piezas intercambiables entre sí. Es un novio moderno amante de la naturaleza y los días de ocio en la playa.
Mientras que, Pronovias colección 2013, nos presentó una colección llena de motivos florales, con modelos muy elegantes para novias de todos los estilos, desde la romántica, que busca un traje con gran volumen, hasta la cosmopolita que quiere un modelo más soft, de líneas filiformes. Vestidos contundentes pero ligeros y cómodos, hechos de encaje, gasa, tul y gazar. Triunfaron los patrones clásicos y las siluetas inspiradas en flores y pétalos. El blanco puro pierde protagonismo y los modelos se construyen a partir de una base nude. Sobre este tono, que sutilmente emula la piel de la novia, se construye el traje mediante transparencias de encaje, guipur y chantilly color marfil, cada una trabajada a mano de forma individual. Otra de las apuestas de este 2013 es el “doublé dress”. Mientras que el escote protagonista sigue siendo la palabra de honor, junto al asimétrico, el tirante espagueti y las mangas veladas de tul. Por último el velo, complemento por excelencia, se presenta esta temporada con aplicaciones de encaje guipur y rematado con broderie anglaise.
La única semana de bodas del país en su segundo día, presentó en el salón ModaNovia ubicado en el teatro La Fiesta del hotel jaragua las últimas tendencias de ropa íntima para las parejas, Punto Intimo se encargó de mostrar la ropa íntima femenina, mientras que la marca Jockey la masculina a través del desfile “Intimate Appeal”.
Punto Íntimo presentó una amplia gama de ropa interior básica y lencería sexy, con la que sorprendió a las parejas presentes. En el desfile vimos tejidos más frescos y ligeros, con diseños vanguardistas y colores modernos. Mientras que, la marca Jockey por su lado presentó lo último en cuanto a moda íntima masculina se refiere, para todos aquellos caballeros que buscan sorprender a sus novias en esa noche especial de luna de miel o en cualquier otra ocasión íntima de la pareja.
En el desfile “Novios de Ensueño”, Leonardo´s Formal presentó la colección “Uomo Dandy”, en esta ocasión, el creador se inclinó por un diseño pensado para el hombre moderno y elegante que le gusta vestir sin sacrificar su estilo sofisticado. La apuesta incluyó piezas intercambiables para ocasiones formales y semiformales en los colores negro, gris y blanco.
En la colección de Pronovias Fiesta, pudimos visualizar vestidos largos y cortos especiales para la dama de honor y la madrina de la boda. Estos desfiles a beneficio de las Fundaciones Amor y Paz y St. Jude.
Dominicana Bridal Week, presentó en su tercera jornada las colecciones de las casas Novea Bridal, Enelda Happy Bridal desde Estados Unidos, Yndra Rodríguez, desde Venezuela la Firma Quintana Alta Costura y el diseñador dominicano Miguel Genao.
Iniciando con la colección “Novias de Lujo”, de la casa Novea Bridal, una tienda de vanguardia, que se enfoca en tener lo actual y moderno. Así como la casa Enelda Happy Bridal desde USA y la diseñadora dominicana Yndra Rodríguez, ésta última presentó la colección “Sweet Moon”, romance, frescura y suavidad fueron los ingredientes principales de esta colección resort 2013, “Sweet Moon”; donde los cortes, vuelos y detalles hechos en texturas de linos y algodones, dieron lugar a prendas de vestir únicas y confortables de sutil encanto y diseño; siendo estas piezas ideales para esa bella luna de miel, donde los días de sol y mar son cómplices del más puro y encantador amor. A beneficio de la Fundación Dominicana de Síndrome de Down.
Mientras que a las 8:00 de la noche le tocó el turno a la colección “Beautiful Brides”, de la firma venezolana Quintana Alta Costura, tienda que ofrece desde un bello pantalón de vestir, hasta el más hermoso vestido de novia, además de trajes de cóctel, de gala, quinceañeras y primera comunión, los cuales desfilaron en la pasarela del salón ModaNovia, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a beneficio del Club Rotary Santo Domingo Arroyo Hondo.
Y finalizó esta jornada de desfiles el diseñador dominicano Miguel Genao, presentado su colección Resort 2013, la misma fue una reinterpretación de las prendas básicas que suelen formar parte del closet de una mujer con un sentido agudo de la belleza y la estética, que sabe apreciar la grandeza de lo simple y que sabe hacer de la indumentaria una plataforma para catapultar su belleza e intensificar su personalidad. Los colores de los diseños fueron el blanco, azul marino, azul aqua y un estampado multicolor creado por el diseñador. Utilizó telas como el algodón, chifón en Seda, chifón estampado y charmuse estampado.
Comentarios